Cómo eliminar las manchas de agua dura del parabrisas: el truco para dejarlo reluciente

Elimina las manchas de agua.

El parabrisas es una de las partes más importante de un carro, pues es fundamental que esté en perfectas condiciones para tener una buena visión a la hora de manejar. Los parabrisas deben de permanecer siempre limpios para que estén en óptimas condiciones, por desgracia, aunque se limpie con regularidad muchas veces las marcas de agua suelen quedarse en el cristal generando una mala apariencia o manchas que simplemente no desaparecen. Toma nota, porque a continuación te digo cómo puedes eliminar las manchas de agua dura que queda en los parabrisas, haciéndolo de una manera sencilla y solo en 5 minutos.

Limpia con agua

El primer paso para eliminar las manchas de agua es limpiando muy bien el vidrio, aunque queden algunas marcas, pues en este paso es clave eliminar la mayor cantidad de manchas y residuos de otro tipo para pasar al siguiente procedimiento. Cuando hayas limpiado como lo haces de costumbre es importante que seques muy bien.

Elimina las manchas

Ahora que has limpiado y el espacio está listo para eliminar las manchas, será necesario realizar la mezcla para hacerlo. Lo único que debes hacer es mezclar cantidades iguales de agua y vinagre blanco para crear una solución homogénea y poder aplicar al parabrisas. Cuando la solución esté lista, el siguiente paso es verterla por la zona afectada, puedes apoyarte de una esponja suave y limpia para hacerlo, asegúrate de cubrir toda la superficie, puedes aprovechar y también aplicar a las ventanas.

Deja reposar

Una vez que la zona esté bien cubierta de esta solución debes dejar reposar por 5 minutos para que la mezcla actúe y elimine todos los residuos. Una vez que haya pasado el tiempo de espera es importante enjuagar muy bien para eliminar todo el exceso de producto pues de lo contrario podría ser contraproducente. Por último, seca muy bien para evitar que las manchas vuelvan a aparecer y notarás que el parabrisas quedará completamente reluciente.

Cómo evitar la aparición de maracas de agua en el parabrisas

Ahora qué sabes cuál es la manera correcta de eliminar las marcas de agua en el parabrisas, también es adecuado que conozcas cómo puedes evitarlas en un primer lugar para no tener el mismo problema. El sitio web de Columbia Auto Care da las siguientes recomendaciones:

  • Estacione en un garaje o cochera siempre que sea posible para evitar que el agua de lluvia se seque en la superficie de su vehículo.
  • Trate cualquier mancha de agua que se desarrolle rápidamente antes de que tenga tiempo de asentarse.
  • Elimina el agua residual de tus superficies de vidrio o pintura.
  • Asegúrate de que tu pintura esté en excelentes condiciones. Con el tiempo, los pequeños microarañazos pueden opacar la superficie de la pintura y retener el agua y la suciedad. Si tu pintura es totalmente lisa, en cambio, repelerá el agua con mayor eficacia. Considere la posibilidad de un servicio de detallado profesional para restaurar el brillo de su automóvil.
  • Aplique una capa de cera a su pintura y trate el parabrisas con repelente al agua para vidrios.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.