El truco para remover la pelusa de la ropa en pocos minutos

Elimina la pelusa de la ropa.

La pelusa en la ropa puede resultar bastante tediosa y afecta la imagen de como lucen las prendas, afortunadamente existen maneras de retirarlas fácilmente y no pasar horas tratando de limpiar la ropa para removerlas. Toma nota porque a continuación, te digo cómo puedes remover la pelusa de la ropa fácilmente.

Utiliza un rodillo de pegamento adhesivo

También puedes utilizar un rodillo adhesivo o un cepillo ya que permitirá limpiar toda la pelusa en la ropa. Únicamente se necesitará pasar el rodillo o cepillo por la superficie y el rodillo adhesivo se encargará de remover toda la pelusa. Si no tienes ninguno de estos dos objetos una cinta también podría funcionar; solamente debes envolver tu mano con la parte del pegamento hacia afuera y pasa la mano por la zona con pelusa para remover toto de una sola pasada.

Guantes de goma

Una solución no adhesiva para también lograr solucionar el problema son los guantes de goma que se utilizar para la limpieza del hogar, ya que estos generarán electricidad estática al hacer fricción con la prenda y atraerán la pelusa del forro de tela. Tendrás que retirar uniforme y periódicamente para mejores resultados o de lo contrario podría resultar mucho más complicado.

Paños y esponjas mojadas

Para finalizar, el uso de paños y esponjas mojadas. El agua será eficiente, en especial para las pelusas difíciles que no se remueven de la superficie de la ropa. Para tendrás debes humedecer una esponja, toalla o incluso tu mano para pasarla por toda la superficie de arriba hacia abajo, los pelos se irán acumulando y retirando de la tela. Moja una vez más el paño o la esponja cada cierto tiempo para no distribuir pelos por donde ya se había limpiado.

Cómo evitar la pelusa en la ropa

Ahora que sabes cómo puedes eliminar las pelusas de la ropa, también es necesario conocer cómo puedes evitarlas en un primer lugar. Para esto, el sitio web de Whrilpool da las siguientes recomendaciones.

  • Clasifique su ropa: Mantener separados los tejidos pesados ​​y los tejidos más ligeros, así como clasificar los colores, puede ayudar a prevenir daños y pelusas.
  • Abroche la cremallera y los botones: Abrochar estos materiales más duros puede ayudar a evitar que las telas rocen contra ellos.
  • Dar la vuelta a la ropa: Dar la vuelta a las prendas protege la capa exterior de la fricción y la abrasión en el ciclo de lavado.
  • Use ciclos de lavado suaves: Lavar la ropa en agua fría en un programa suave puede ayudar a evitar que se formen pelusas. Tenga cuidado de no sobrecargar la lavadora. Siga la etiqueta de cuidado de su producto para obtener información sobre los ciclos de lavado y la configuración de la secadora para ayudar a prolongar la vida útil de su ropa.
  • Use un secado a baja temperatura: Secar su ropa a baja temperatura contribuye en gran medida a protegerla de daños y pelusas. Consulte la etiqueta de cuidado de su prenda para conocer la configuración óptima de la secadora.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.