Cosas que por ninguna razón debes introducir a la lavadora: evítalo a toda costa

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar pues este se utiliza para mantener toda la ropa y prendas de cama limpias. Por desgracia muchas veces se ignora el hecho de que ciertos artículos no deben ser introducidos a esta máquina ya que podrían estropearse o inclusive suponer un gran peligro sin siquiera tomarlo en cuenta. Toma nota porque a continuación te digo cuatro de las cosas que nunca deben introducirse a la lavadora y debes evitar a toda costa.
Almohadas
Uno de los objetos principales que nunca deben introducirse en la lavadora son as almohadas. Este tipo de objetos de cama son esponjosas y tienen en su interior algodón, al introducirla a este electrodoméstico es muy probable que se deformen e incluso se rompan, además de que es bastante complicado que vuelvan a su estado original. La mejor alternativa para lavarlas es hacerlo a mano asegurándote de que no se deformen mucho. Si quieres conocer cómo puedes lavar las almohadas de una manera sencilla, en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia te decimos cómo.
Cosas para mascotas
Los objetos para mascotas también deben de ser lavados cada cierto tiempo, pues es demasiado sencillo que se ensucien considerando que los animales se la pasan por todos lados y en lugares donde pueden ensuciarse. Si necesitas hacer una limpieza a los artículos para tu mascota lo mejor es hacerlo a mano y no utilizar la lavadora. La razón principal a esto es que los pelos de su cuerpo quedarán en la tela y se esparcirán por toda la maquina pegándose a las futuras prendas que se laven. Esto ocasionará que además de que tu ropa se llene de pelos, se ensuciará en el momento que la laves. Lo mejor es evitar lavar artículos para mascotas en esta máquina.
Sujetadores
Los sujetadores también necesitan una limpieza bastante regular, pues generalmente se ensucian de sudor y suciedad. Nunca intente lavar un bra en la lavadora o de lo contrario terminará deformado y sin las barillas, pero esto no es el único problema, ya que las barillas de metal podrían dañar e incluso romper otras prendas. AL igual que los puntos anteriores, la mejor manera de lavar es a mano para evitar las deformaciones y el riesgo hacia otras prendas.
Telas con manchas inflamables
Tal vez nunca lo habías pensado y te resultaba algo inofensivo, pero las manchas inflamables que reposan sobre los trapos de tela pueden suponer un peligro si son lavados en la lavadora, sobre todo en el momento que se active el ciclo de la secadora. Lo más recomendable es enjuagar la mancha y asegurarte de remover el mayor resto de sustancia posible antes de incorporar a la lavadora, o de lo contrario podría resultar bastante peligroso y causarse un incendio. Otra manera de hacerlo más seguro es remojar la tela en disolvente durante unos 10 minutos y después enjuagar, o de preferencia lavar a mano para evitar de manera definitiva todo tipo de riesgos.