El multimillonario japonés anuncia quiénes lo acompañarán en su viaje alrededor de la Luna

DJ Steve Aoki hará parte de la primera tripulación civil en viajar a la Luna.

Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, anunció quiénes serán las personas que volarían con él en la misión dearMoon, cuyo objetivo es utilizar una nave espacial de SpaceX para dar un viaje alrededor de la luna el próximo año.

El viaje, denominado como proyecto «Dear Moon», sería la primera misión orbital lunar civil. Las 10 personas elegidas -incluidos dos miembros de la tripulación de refuerzo- fueron seleccionadas entre un millón de solicitantes, según Maezawa.

Todos los asientos fueron pagados por Maezawa, cuyo vuelo inaugural está en proceso desde el 2018. Está previsto que la misión a bordo del vehículo Starship de SpaceX dure ocho días desde el lanzamiento hasta el regreso a la Tierra, incluidos tres días dando vueltas a la Luna, acercándose a menos de 200 kilómetros de la superficie lunar. Aunque el vuelo estaba previsto para 2023, puede retrasarse sustancialmente, ya que Starship aún no ha sido aprobado para un viaje orbital ni siquiera alrededor de la Tierra.

¡La tripulación para el viaje a la Luna ya está lista!, escribió en Twitter el multimillonario.

La tripulación que escogió Maezawa son los siguientes:
  1. Steve Aoki, D.J., productor y artista de música electrónica con varios álbumes de estudio en la lista Billboard;
  2. TOP (Choi Seung Hyun), nacido en Corea del Sur en 1987. TOP es un rapero surcoreano, músico polifenómeno, galardonado actor de cine y ávido coleccionista de arte.
  3. Yemi A.D., Checoslovaquia de madre checa y padre nigeriano en 1981. Yemi es una fuerza creativa multidisciplinar, innovadora social y coreógrafa que enseña a personas y organizaciones a desarrollar su creatividad.
  4. Rhiannon Adam, fotógrafa que ha recibido el apoyo de la BBC/Royal. Rhiannon Adam nació en Cvork (Irlanda) en 1985.
  5. Tim Dodd, estadounidense creador del canal de YouTube «Everyday Astronaut». Dodd ha entrevistado varias veces al fundador de SpaceX, Elon Musk y comparte todo lo que tenga que ver con temas de exploración espacial;
  6. Karim Iliya, fotógrafo entre cuyas publicaciones figura National Geographic Magazine; Karim nació en el Reino Unido en 1990.
  7. Brendan Hall, estadounidense director de documentales que cuentan historias en el mundo natural y más allá.
  8. Dev Joshi, «actor de televisión indio conocido por interpretar el papel de Baal Veer en Baal Veer y Baalveer Returns, de Sony Sab». Dev D. nació en la India en el año 2000.
  9. Dos miembros de respaldo: la bailarina japonesa Miyu y la estadounidense Kaitlyn Farrington.

«Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles me acompañen en mi viaje a la Luna y entusiasmado por ver qué creaciones inspiradoras se les ocurren en el espacio», dice Yusaku Maezawa.

¿Quién es Yusaku Maezawa?

Nacido en la prefectura de Chiba, Japón, en 1975 (47 años), fundó la empresa Start Today Ltd. (actualmente, ZOZO, Inc. (actualmente, ZOZO, Inc.) en 1998 y lanzó el centro comercial de moda en línea ZOZOTOWN en 2004. La empresa empezó a cotizar en la TSE Mothers en diciembre de 2007 (3092) y en la TSE First Section en febrero de 2012, y su capitalización bursátil superó el billón de yenes en agosto de 2017. En diciembre de 2021, se convirtió en el primer civil japonés en visitar la ISS, pasando unos 12 días a bordo. Según Forbes, Maezawa tiene un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares el viernes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.