Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Naturaleza

5 restos de la cocina que son buenos para las plantas: no los desperdicies

Restos de comida para las plantas.

Puedes reducir el desperdicio significativamente de los alimentos que consumes ya que en vez de tirarlos puedes aprovechar sus nutrientes y beneficios. Cuidar de las plantas es una tarea importante, afortunadamente puedes incluir ciertos restos de comida para nutrirlas y estimular su crecimiento. A continuación, te digo cinco restos de comida que son buenos para las plantas.

Cascara de vegetales

Las cascarás de vegetales serán sumamente beneficiosas para nutrir a las plantas y estimular su crecimiento. Cada vez que cocines y sea necesario pelar frutas o verduras, no las tires a la basura ya que mejor puedes aprovecharlas para hacer composta desde casa. Las cascaras no deberán tener algún resto de jabón para no dañar a la planta.

Cáscaras de huevo

Puedes aprovechar las cáscaras de huevo para ahuyentar a las plagas o como composta, esta puede ser una gran alternativa para darle una segunda oportunidad a las cáscaras de huevo ya que es un gran pesticida, y también resulta perfecto para fertilizar la tierra. Para esto, solamente tendrás que moler bien las cáscaras para verterlas sobre el suelo y base de tus plantas para ahuyentar babosas, caracoles y orugas.

Según indica Get Busy Gardening, la cascara de huevo es un gran sustituto de la tierra de diatomeas, el cascaron de huevo molido es funcionará para meterse bajo los caparazones de los escarabajos para cortarlos y creando un efecto fatal. Al momento que las babosas o los escarabajos se escabullan en el cascaron de huevo, este hará su trabajo. Este simple truco puede ayudarte a ahorrar un gasto y a darle otro uso al cascaron de huevo y, proteger a tus rosales.


Café

Aprovechar los restos de café puede ser una opción excelente para alejar a los mosquitos, moscas de fruta, hormigas o cualquier otro tipo de plaga. Para esto, el sitio web de Joya info explica que algunos de los compuestos que se encuentran en el café pueden llegar a ser altamente tóxicos para estos insectos, además de que también detestan su olor, haciendo que el café sea ideal para repeler a las plagas. Rocía un poco de café a tus plantas o en zonas donde entren los insectos a tu hogar. Otra ventaja de este remedio es que también funciona como fertilizante si decides verterlo sobre tus plantas.

Agua de cocción

El agua con la que cocinas también puede ser una muy buena opción para utilizar en tus plantas pues servirá para hidratar. Un punto importante es que no debes utilizar cualquier residuo de agua, solamente usa la que no tiene sal y de preferencia con la que hayas cocinado verduras o algún alimento natural, esto principalmente funcionará para no dañar a las plantas. Llena el rociador con este líquido y utilízalo para regar las plantas como normalmente lo haces.

Bolsitas de té

Por último, las bolsitas de té pueden mejorar significativamente la salud de las plantas. Solamente tendrás que vaciar las hojas en un atomizador y dejar reposar de 5 a 10 min, pasado este lapso rocía el agua y con el transcurso de los días verás como esta hace su magia. Puedes repetir esto todos los días al momento de regar, evitará la aparición de hongos y aportará nutrientes necesarios para que tu planta crezca y luzca saludable.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo