Cómo limpiar el tanque del inodoro: El truco definitivo para eliminar el sarro y quede como nuevo

¿Al abrir el tanque del inodoro notaste suciedad y sarro en él y no sabes cómo limpiarlo? Tranquilo, esta es una situación bastante común, pero afortunadamente tiene solución, y una muy sencilla si conoces los ingredientes correctos, así que si quieres saber cuál es la mejor forma de deshacerte de este problema, toma nota, te contamos todos los detalles a continuación, ¡sigue leyendo!

El tanque del inodoro es una superficie que, aunque no está en contacto directo con nosotros, tiende a ensuciarse fácilmente debido al agua que lo alimenta tras cada descarga. Las principales problemáticas que se encuentran en él es la formación de sarro, debido a ciertos minerales que el agua trae consigo y se depositan constantemente sobre las superficies de este instrumento, y la acumulación de partículas ligeras en el fondo del tanque que igualmente arrastra el líquido de alimentación.

Por estas cuestiones, así como por la constante humedad que se mantiene en el sitio, que podría propiciar la formación de moho, es importante limpiar cada cierto tiempo el tanque del inodoro. De este modo, si al abrirlo has notado que está sucio, te contamos cuál es la mejor y más fácil manera de realizar esto y, lo mejor de todo, con ingredientes que todos tenemos en nuestro hogar.

El paso a paso para limpiar y eliminar el sarro del tanque del inodoro

  1. Vacía el tanque. Cierra la llave de paso de agua que alimenta al inodoro y haz una descarga, esto permitirá eliminar la mayor cantidad de agua del tanque.
  2. Retira las partículas del fondo del tanque. Cuando realices el primer paso, te darás cuenta de que en el fondo del tanque se encuentran acumuladas partículas, normalmente de color café, como arena. La manera más sencilla de removerlas es tomar una toalla o paño absorbente y con él ir absorbiendo poco a poco estas partículas, junto con el resto del agua que quedo después de la descarga.
  3. Elimina el sarro. Si después de retirar el agua y las partículas del fondo del tanque observas que en él se encuentra sarro, será necesario eliminarlo, la forma más fácil y segura de hacerlo es usando vinagre blanco. Para ello simplemente debes vaciar la cantidad necesaria de vinagre blanco en el tanque del baño, hasta que cubra los sitios en los cuales se observa el sarro. Otra opción es esparcir una cantidad abundante con un rociador. Después de realizar esto, es necesario dejar reposar el vinagre el máximo tiempo, de ser posible, mantenlo así toda una noche.
  4. Elimina el vinagre. Después de que has dejado reposar el vinagre en el tanque del baño, abre la llave de paso y realiza una descarga para eliminarlo, posteriormente, vuelve a cerrar la llave para que quede vacío el tanque.
  5. Haz una mezcla limpiadora. Para proceder a limpiar el tanque, realiza una mezcla con una taza de vinagre, una cucharada de jabón líquido para trastes y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio para generar una pasta.
  6. Hora de limpiar. Empapa un cepillo o esponja con la pasta que hiciste en el paso anterior y frota perfectamente todas las superficies del tanque hasta que notes que toda la suciedad está eliminada. Deja reposar la mezcla por unos 5 minutos.
  7. Enjuaga. Una vez que hayas terminado de limpiar, enjuaga la pasta con un poco de agua, posteriormente abre la llave de agua y realiza una descarga.
  8. Después de este tratamiento notarás que el tanque del baño ha quedado limpio y sin sarro.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.