5 cosas que nunca debes tirar al retrete: no lo hagas por ningún motivo

Lo que no se debe tirar en el inodoro,

El inodoro es un una de las partes más importantes del hogar pues este es indispensable para cubrir una de las necesitades más importantes. Aunque parezca que tirar la palanca del retrete es suficiente para deshacerte de todo lo que se encuentra ahí, esto no es así, existen ciertos artículos que nunca debes introducir por el inodoro pues puede ser bastante perjudicial, no solo para el hogar, sino también para el ambiente. A continuación, te digo cinco cosas que nunca debes tirar por el inodoro.

Toallitas húmedas para bebé

Nunca debes de tirar toallitas húmedas por el inodoro pues estas podrían generar un problema de plomería que sería necesario solucionar de inmediato. Puede ser muy fácil y tentadora la idea de depositar las toallitas húmedas por el retrete tal como si fuera papel higiénico, pero esta es una mala práctica que se debe evitar a toda costa ya que este tipo de productos están diseñados para absorber el agua y no para disolverse, por lo tanto, al jalar la palanca el baño se tapará. Lo mejor es tirar en el bote de la basura.

Productos de algodón

Estos son uno de los productos que definitivamente no son seguros para el inodoro ni para las tuberías. Al igual que en el punto anterior, el algodón es para absorber y no para disolverse, al tirarlo por el retrete obstruirá las tuberías y además se acumulará generando un grave problema si se hace de manera periódica. Es importante que todo tipo de artículos de algodón sean depositados en el bote de basura para evitar cualquier problema grave relacionado con la plomería.

Medicamentos y materiales peligrosos

Probablemente tengas medicamentos que ya han caducado o que ya no necesitas y te parece una buena idea deshacerte de ellos desechando por el inodoro, pero esto es un error muy grande que puedes cometer. Los medicamentos y materiales peligrosos como la lejía u otros detergentes corrosivos son cosas que no deberías tirar por el inodoro pues pueden causar efectos ambientales tóxicos. En el caso de los medicamentos la mejor manera de deshacerte de ellos es en depósitos para medicamentos que muchas veces se encuentran en los centros de salud locales, o bien la Agencia de Protección Ambiental recomienda consultar los sitios de recolección de la comunidad.

Productos menstruales

Puede ser bastante común que los productos menstruales sean desechados en el retrete, pero esto es algo que debes evitar a menos que quieras lidiar con el problema de tuberías tapadas. Este tipo de productos están destinados para la absorción de agua y cuando pasen por los ductos se expandirán generando una obstrucción. Lo más recomendable es depositar los productos menstruales en el bote de basura.

Comida

Por último, si por alguna razón planeas tirar comida por el retrete y jalar la palanca es mejor que no lo hagas pues puede ser un problema grave para las tuberías y algo que solo el plomero podrá solucionar. Aunque en algún punto la comida se descompondrá, lo mejor es no hacerlo pues lo más probable es abrir paso a una obstrucción.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.