La mejor manera de aprovechar la cáscara de papa: no volverás a tirarlas

El truco para reutilizar la cascara de papa.

La papa es uno de los alimentos favoritos de muchos, pues este tubérculo es una gran opción a los alimentos. Generalmente las papas se tienen que pelar, lo que significa que la mayoría de las veces la cáscara se desperdicia y simplemente se tira a la basura. El día de hoy te recomiendo uno de los mejores usos para aprovechar la cáscara de patata y no tener que tirarla nunca más.

aprovéchalas como fertilizante

La cáscara de papa puede ser un ingrediente excelente como fertilizante pues agregará buenos nutrientes a la planta y estimulará su crecimiento. Si quieres saber cómo puedes utilizarlas para este fin, en seguida te lo digo.

Para preparar un buen fertilizante con las cascaras de papas no necesitarás una larga lista de alimentos o preparaciones que prometen hacer que las plantas crezcan en estado óptimo, pues lo único que necesitaras son cáscaras de papa y unos cuantos litros de agua. Para prepararlo debes agregar agua en una cacerola lo suficientemente grande para poder incorporar 500 gramos de papa y dos litros de agua limpia. Deja calentar durante unos minutos hasta que notes que ha empezado a hervir, una vez que llegue a este punto tendrás que esperar 5 minutos para apagar el fuego y esperar a que se enfríe.

El siguiente paso es colar muy bien la mezcla de tal manera que solamente recuperes el agua que ha hervido, después diluye en medio litro de agua limpia e incorpora a un recipiente con rociador. Una vez hecho lo anterior el fertilizante estará listo para rociar a tus plantas y mantenerlas nutridas y sanas. Puedes rociarlo todas las mañanas cuando riegues, recuerda refrigerar para que se conserve de la manera correcta, esta mezcla podrá durar por hasta una semana, lo que significa que tendrás que repetir el procedimiento pasado este periodo.


Cómo pelar una papa fácilmente

Ahora que sabes de qué manera puedes reutilizar las cascaras de papa, es apropiado conocer cómo puedes pelar este tubérculo con mayor facilidad y sin desperdiciar el contenido. Para esto, el sitio web de MasterClass, menciona que es posible pelar casi cualquier tipo de papa, incluidas las papas rojizas de Idaho, las batatas, las papas nuevas, las papas rojas y las papas doradas de Yukon, con un pelador de vegetales común. Además de recomendar la siguiente manera de hacerlo.

  • Lava las papas. Las papas crudas de la tienda de comestibles pueden llegar con residuos de suciedad y pesticidas. Use agua fría para enjuagarlos. Durante este proceso, comprueba que las patatas aún estén firmes y libres de moho antes de pasar a pelarlas.
  • Retire los ojos. Usando el extremo afilado de su pelador de vegetales o un cuchillo para pelar, retire los brotes (comúnmente llamados «ojos» de papa).
  • Sujeta la patata y pélala. Sostén la papa con tu mano más débil y pélala con tu mano dominante, usando movimientos hacia abajo cuando sea posible y evitando las puntas de tus dedos.
  • Enjuague las papas nuevamente. Enjuague las papas una vez más para eliminar cualquier trozo de piel o suciedad antes de cocinarlas con las papas peladas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.