El truco con bicarbonato y vinagre para dejar el microondas reluciente: limpia en tan solo 1 minuto

Limpia el microondas en 1 minuto.

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en la cocina, lo que quiere decir que tiende a ensuciarse seguido y con facilidad por lo que es importante limpiarlo periódicamente para una mejor higiene en los alimentos. Por desgracia no es muy sencillo limpiar el microondas pues la comida pegada en es uno de los problemas más comunes y difíciles de solucionar, por suerte existe un truco secreto que permitirá remover esos restos de comida duros en las paredes de los microondas solamente utilizando dos ingredientes que seguramente tienes en el hogar. A continuación, el truco del bicarbonato y vinagre para dejar el microondas reluciente.

Prepara la solución 

Para empezar, debes encontrar algún recipiente que sea apto para meter al microondas, aunque también puedes utilizar una taza grande para hacerlo. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio al recipiente y un cuarto de taza de vinagre, también puedes agregar un poco de agua si deseas diluir un poco la solución.

Genera vapor

Una vez que hayas terminado tendrás que generar vapor de la mezcla de agua y bicarbonato y vinagre que se ha creado en el paso anterior.  Programa el microondas el tiempo suficiente para que el interior del microondas se cubra de vapor después de haber metido el recipiente en él.

Mantén el vapor

Después de haber hecho lo anterior deberás permitir que el vapor generado al interior del microondas haga su trabajo. Cuando notes que el interior se ha llenado de vapor deberás permitir que la mezcla haga  su trabajo por lo menos cinco minutos. De esta manera la comida dura dentro del electrodoméstico comenzará a desprenderse y aflojarse. Muchas ocasiones la comida que se introduce salpica y genera muchas manchas que son difíciles de remover, por lo que el vapor al interior será sumamente útil. 

Retira

Cuando los cinco minutos del vapor dentro del microondas hayan transcurrido, retira el recipiente del interior. Para este punto debería de estar tibio, pero no extremadamente caliente. Te recomendamos no pararte en frente del microondas, ya que el vapor tal vez puede generarte alguna dificultad causada por la inhalación excesiva. O bien ventila adecuadamente la habitación.

Limpia la superficie

Utilizando una esponja de cocina o bien un paño totalmente limpio, sumerge en el recipiente con agua y limón que se utilizó anteriormente. Hecho esto limpia todas las paredes del interior, en especial en las zonas que se ven afectadas con restos de comida. Limpia y enjuaga hasta que se hayan removido por completo. También puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio seco al trapo u esponja para mejores resultados. En cualquier caso, frota suavemente para eliminar las manchas y quede totalmente limpio.

Limpia todo el microondas

Para finalizar, limpia todas las partes del microondas, también puedes utilizar la misma solución para frotar por la superficie o bien utilizar el detergente de tu preferencia. Por último, seca muy bien con un paño seco y limpio para no tener ningún tipo de problema con este electrodoméstico y acabar con el problema.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.