El truco secreto para lavar los platos en minutos: hazlo más rápido que nunca

Lava los trastes en minutos.

Lavar los trastes ya no será algo tedioso y tardado, muchas veces se cometen ciertos errores que ralentizan el proceso y lo hacen mucho más complicado. Por suerte existen ciertos consejos que permitirán hacerlo mucho más rápido, a continuación, te digo cómo.

Temperatura del agua

La temperatura que se utilice al lavar los platos es importante para optimizar el proceso, pues de eso depende remover los residuos con mucha más facilidad. En el caso de que los platos mantengan residuos de comida seca lo mejor será lavar con agua caliente, pues de esta manera se aguadará y se limpiará más fácilmente. Por otro lado, si el residuo es algún lácteo o almidón lo mejor es que utilices agua fría, pues la caliente hará que sea mucho más difícil.

El jabón y la esponja

Procura utilizar un jabón que prometa eliminar la grasa y sea destinado para lavar los platos, pues de lo contrario será mucho más complicado eliminar la suciedad y en algunos casos no se limpiarán de la manera adecuada. La esponja también es un punto importante, cambia cuando ya esté desgastada pues de esta manera la grasa no sé removerá y el traste quedará sucio.

Utiliza guantes

Puede parecer que utilizar guantes no hace al momento de lavar la loza, pero en realidad sí acelera el proceso. Cuando las manos están al descubierto se tiende a tener un poco más de cuidado con no ensuciar la piel de residuos de comida, algo que ralentiza el trabajo. Te recomendamos el uso de aguantes para manipular mucho más rápido los trastes.

Sal para eliminar la grasa

Un truco para eliminar la grasa con mucha más facilidad es agregar sal a la loza que está manchada. Para hacerlo deberás verter media cucharada de sal y tallar, verás que la grasa se eliminará con facilidad.

Mantener un orden

Además de prestar atención a las herramientas con las que se va a lavar, un truco para acelerar el proceso es lavar en el orden adecuado. En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia mencionamos cuál era el orden correcto para lavar la loza, mencionando lo siguiente:

Cristalería: El primer paso para lavar la loza es empezar por la cristalería, pues si se deja al final el vidrio podría romperse por el peso que habría encima.

Vasos: La razón principal por la que los vasos están en los primeros lugares es para evitar que la grasa de los otros trastes caiga sobre ellos, pues puede resultar complicado remover toda la grasa de ellos, sobre todo si son de plástico.

Cubiertos: Una vez que terminaste con los dos anteriores prosigue con los cubiertos, es mejor hacerte cargo de ellos desde un inicio, pues al ser pequeños ocuparan espacio innecesario en el fregadero.

Tazones y platos: En las piezas grandes, lava todos los tazones y platos de los que se comió directamente. Empieza de arriba hacia abajo para ir espejando el lugar y que te resulte mucho más sencillo.

Platos para servir:  En este tipo de trastes es mucho más común la acumulación y las manchas de grasa, pues en estos la comida suele escurrir.

Ollas y sartenes: En estos debes de tener cuidado, pero también debes de lavar muy bien, pues son los trastes con más restos de comida y grasa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.