4 mejores trucos de limpieza con el jabón Zote: usos desconocidos que te sorprenderán

El jabón Zote ha sido uno de los productos de limpieza favoritos durante muchos años, pues esta barra de jabón promete hacer maravillas con la ropa y dejarla totalmente limpia y con buen olor. Tal vez no lo sabías, pero este bloque color rosado tiene muchos más usos además de lavar la ropa, utilidades que puedes aprovechar por completo para la limpieza del hogar. Toma nota porque a continuación te diré cuatro maneras en las que podrás aprovechar sus capacidades de limpieza en tareas que desconocías y que te encantarán.
Limpiar los cojines
Para empezar, te diremos un truco que dejará tus cojines relucientes. Es común notar manchas en los accesorios del hogar, sobre todo los que están sobre el sillón pues estos son expuestos a muchas situaciones que involucra mancharlos, ya sea de comida, grasa, marcas de agua o suciedad de la calle. Afortunadamente existe una solución para acabar con todas esas manchas de una manera fácil y practica en la que solamente necesitarás una barra de jabón Zote. Identifica una mancha en el cojín y frótala con la barra de jabón, después incorpora unos chorros de agua y talla, notarás cómo la mancha poco a poco irá desapareciendo. Por último, enjuaga muy bien y deja secar bajo los rayos del Sol para evitar cualquier resto de humedad.
Eliminar los malos olores
El jabón Zote es un gran eliminador de los malos olores, sobre todo cuando se trata de los aromas desagradables de la humedad y del baño. Una barra de este jabón será suficiente para aromatizar la habitación o lote de ropa, para hacerlo tienes dos opciones. Puedes rallar el jabón y reposar los trozos en un tazón, luego ponlo en alguna repisa del baño para aromatizar la habitación. Por otro lado, puedes introducir la barra de jabón en un trozo de tela o calcetín, después introduce en el cajón donde tienes la ropa y déjalo ahí, notarás cómo las prendas adquieren ese agradable aroma a jabón zote y no a humedad.
Tapar las goteras de la tubería
Este truco es bastante sencillo pero funcional, ya que promete tapar las goteras de la tubería solamente utilizando un poco de este jabón y una cucharada de azúcar. Mezcla estos dos productos y aplica sobre la grieta que se encuentre en la tubería, eso será más que suficiente para que deje de gotear.
Eliminar las plagas de las plantas
Por último, el jabón Zote como eliminador de plagas en las plantas, especialmente en las suculentas. Si bien el jabón no debe rociarse en las plantas porque puedes dañarlas, sí puedes aplicar sobre la plaga que la está dañando. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un trozo de jabón Zote blanco con dos tazas de agua hasta que esté bien diluido, espera a que se enfríe y deposita el contenido en un atomizador. Una vez que la preparación esté lista rocía sobre la plaga de tu planta, verás cómo la eliminará por completo.