Cómo eliminar los pelos de perro y gato del sofá fácilmente: trucos para dejarlo reluciente

Tener mascotas puede ser una experiencia bastante gratificante y encantadora, pero existe un pequeño detalle, que probablemente esparzas su pelaje por todos lados, provocando que el sofá y los colchones queden repletos de pelos. Afortunadamente remover el pelaje de las superficies ya no será tan difícil, pues existen una serie de trucos para removerlos con mayor facilidad y mucho más rápido. A continuación, cómo quitar los pelos del sofá.
Utiliza un rodillo de pegamento adhesivo
El uso de un rodillo adhesivo o de un cepillo permitirá remover los pelos de perro o gato de una manera sencilla. Solamente se necesita pasar el rodillo o cepillo por la superficie y el rodillo adhesivo recogerá los pelos. Si no tienes ninguno de estos dos objetos una cinta también te será útil; tendrás que envolver tu mano con la parte del pegamento hacia afuera y pasa la mano por la zona con pelos.
Guantes de goma
Una solución no adhesiva para solucionar el problema son los guantes de goma. Estos generarán electricidad estática al hacer fricción con la prenda y atraerá los pelos de tu mascota del forro de tela. Tendrás que retirar uniforme y periódicamente para mejores resultados o de lo contrario podría resultar mucho más complicado.
Paños y esponjas mojadas
Por último, utiliza paños y esponjas mojadas. El agua será útil en especial para esos pelos de gatos rebeldes que no quieren irse de la superficie de tu sofá. Solamente tendrás que humedecer una esponja, toalla o incluso tu mano para pasarla por toda la superficie de arriba hacia abajo, los pelos se irán acumulando y retirando de la tela. Moja una vez más el paño o la esponja cada cierto tiempo para no distribuir pelos por donde ya se había limpiado.
Evita que el pelaje de tu mascota esté por todo el hogar
Ahora que sabes cuál es la forma correcta de eliminar los pelos de los muebles, es importante que conozcas cómo hacer que tu mascota evite en las zonas que no debe de estar y que los pelos no se esparzan por toda la casa. El sitio web The Spruce brinda las siguientes recomendaciones:
- Aspire su casa y los muebles tapizados con frecuencia. Gran parte del pelo de mascotas en tu mueble proviene de los muebles.
- Lave la mueble de cama de las mascotas con frecuencia. Después del lavado, ejecute un ciclo de enjuague adicional para asegurarse de que su lavadora esté libre de pelos de mascotas. Revisa la lavadora después de lavar la mueble de cama. Si ve algún pelo de mascota en el tambor, ejecute un ciclo de limpieza para ayudar a eliminarlo y que no se pegue en la próxima carga de mueble.
- Si seca la mueble de cama de la mascota en una secadora, limpie el filtro de pelusas a la mitad del ciclo para que pueda acumular cabello adicional cuando la mueble de cama termine de secarse. Si no limpia un filtro obstruido, el pelo de las mascotas puede volver a depositarse en la mueble.
- Agregue media taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague cuando lave cargas con mucho pelo de mascotas. El vinagre ayudará a que las fibras de la tela se relajen y «suelten» el cabello.