Elimina el mal olor del desagüe: trucos definitivos para acabar el problema

Elimina el mal olor.

El mal olor proveniente del desagüe no es algo fuera de lo común, de hecho, es algo bastante normal, ya que no significa que no se da aseo a la casa, si no que puede provenir de otros factores como obstrucciones indeseadas, ya sea de pelos, comida, grasa entre otros. Pero, aunque este problema sea común, de igual manera se deben tomar cartas en el asunto, porque además de obstrucciones, son una fuente de bacterias y suciedad. Dar fin a este problema es fascinantemente sencillo, solamente necesitarás agua o un poco de vinagre. A continuación, dos trucos definitivos para eliminar el mal olor del caño.

Agua caliente

El agua caliente es un simple pero gran truco para eliminar el mal olor del drenaje. Ya que a veces solamente es necesario sofocarlo para que desaparezca el mal olor y eliminar cualquier resto de suciedad. El procedimiento es sencillo, solamente tendrás que poner a hervir una olla con agua, una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, vierte la mitad en el desagüe. Cuando hayas hecho esto espera unos minutos para que el agua caliente haga efecto y actúe contra el aroma y la suciedad. Para finalizar, ahora tendrás que verter agua fría para lograr enjuagar la tubería y poder incorporar el resto de agua caliente.

Bicarbonato de sodio

El vinagre también es una buena manera para eliminar los malos olores del desagüe. El ácido de esta sustancia permitirá neutralizar los aromas desagradables que salen, además de penetrar la grasa y eliminar las bacterios u hongos. Para ejecutar este método tienes que calentar 4 tazas de este producto hasta que hierva. Al igual que con el truco anterior, vierte la mitad, y deja correr el agua fría durante 1 minuto. Repite una vez más y el problema estará solucionado. Este truco principalmente será eficiente para desintegrar y remover cualquier obstrucción que se encuentre.

Causas del mal olor

Ahora que conoces el método para eliminar el mal olor del caño, es adecuado conocer cuáles son las causas para evitar pasar por el mismo problema. Thornton and Grooms dice lo siguiente:

Bacterias y suciedad: como mencionamos anteriormente, los alimentos, el cabello, la grasa y las partículas de jabón, entre otras cosas, pueden obstruir los desagües con el tiempo. Estos elementos eventualmente pueden crear bacterias, que pueden emitir un olor maloliente.

Gases de alcantarillado: Su trampa P es una tubería en forma de U debajo del lavabo del baño que siempre debe contener agua. Las trampas en P vacías/secas permiten que los gases de alcantarillado malolientes se eleven del desagüe, lo que representa un riesgo para la salud. Esto sucede con frecuencia en fregaderos que reciben un uso poco frecuente.

Respiraderos bloqueados: Los sistemas de plomería vienen equipados con respiraderos, que permiten que los gases atrapados viajen a través de las tuberías y escapen al exterior. Luego, se disipan sin dejar un olor desagradable en su hogar. Si su ventilación se bloquea, estos gases se filtrarán a través de sus desagües.

Ahora que sabes cómo eliminar el mal olor, no tendrás excusa para dar un nuevo respiro a tu casa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.