Cómo eliminar las manchas amarillas de las fundas de almohada: trucos para blanquear

Dormir es una parte importante de nuestras vidas, pues pasamos una gran parte de esta haciéndolo, lo que implica que nos acostemos en una cama y sea necesario el uso de una almohada. Las fundas de las almohadas pueden estar repletas de suciedad, incluyendo restos de sudor o saliva acumulada, por lo que es importante dar un aseo regular. Por desgracia muchas de las manchas que reposan sobre las almohadas parecen ser permanentes por lo que es necesario recurrir a ciertos trucos que las eliminen. A continuación, te digo como eliminar las manchas amarillas de las fundas de almohada.
Prepara
El primer paso para lograr quitar las manchas de la funda de almohada es preparar la solución con la cual se hará la limpieza. Para esto deberás de llenar el fregadero con agua caliente, luego agrega una taza de bicarbonato, junto con un cuarto de jabón para platos. Una vez que hayas hecho esto deberás de revolver muy bien hasta que el polvo del bicarbonato de sodio esté disuelto y la solución esté lista para incorporar la funda de almohada.
Frota
El siguiente paso para lavar la funda de almohada es frotar muy bien para tratar de remover la mayor cantidad de residuos de suciedad, Para hacerlo deberás tomar una parte de la funda y frota contra otro trozo de tela de la misma funda, haz esto hasta que hayas cubierto toda la tela. Si son varias fundas entonces todas pueden ser lavadas con la misma solución, pero frotadas una por una
Remoja
Una vez que hayas concluido el paso anterior, lo que sigue es drenar el lavadero y volver a crear la mezcla, pero esta vez sin bicarbonato, esta vez tendrás que dejar remojar cada funda por un par de horas. Pasado este periodo de tiempo tendrás que enjuagar con caliente para que salgan todos los restos de suciedad.
Lava
Por último, incorpora la funda en el ciclo de lavado como lo haces normalmente, pero esta vez tendrá que ser con agua caliente y es de suma importancia agregar dos tazas de vinagre para que este elimine los restos de productos anteriores. Una vez terminado el ciclo de lavado, seca bajo la luz del sol y las fundas estarán listas.
Cómo evitar las manchas de sudor
Ahora que sabes cómo puedes eliminar las manchas de sudor y saliva de las fundas de almohada, entonces es necesario conocer cómo pueden evitarse para no tener problema. Para esto Housewife How-Tos da las siguientes recomendaciones:
- Dúchate antes de acostarte para eliminar el sebo de tu cabello y piel.
- Use fundas de almohada más oscuras cuando tenga un resfriado, ya que es más probable que duerma con la boca abierta debido a la nariz tapada y, posteriormente, babee mientras duerme.
- No use suavizante de telas cuando lave su ropa blanca, ya que esto puede dejar una acumulación de cera en las fundas de sus almohadas y hacer que otras sustancias se adhieran.
- Use vinagre y/o bicarbonato de sodio en su lavado de vez en cuando, ya que estas sustancias pueden quitar las manchas cuando comienzan a formarse.