Cómo eliminar el óxido de las herramientas: trucos para dejarlas como nuevas

Limpia el óxido de las herramientas.

El uso de herramientas es bastante útil en el hogar, pues con estas se puede construir y arreglar cosas. Suele ser bastante común que con el paso del tiempo estas se oxiden, lo que puede de alguna manera afectar a su funcionalidad. A continuación, te digo tres trucos que te permitirán limpiar las herramientas sin necesidad de utilizar químicos agresivos, además de ser métodos sumamente sencillos.

Lija

Lijar es una de las mejores soluciones para lograr eliminar el óxido de las herramientas, sobre todo si este es difícil de eliminar aun utilizando alguna sustancia. Para esto necesitarás una hoja de lija y pasarla por toda la superficie, sobre todo en donde haya capas gruesas. Una vez hecho esto, con la parte contraria de la lija vuelve a pasar. Para después enjuagar la herramienta y secar bien (también puedes utilizar un limpiador de óxido para este último paso). Aunque este es un procedimiento un poco tardado, es uno de los más funcionales para cumplir con el objetivo.

Vinagre y sal

El vinagre es una sustancia muy poderosa para cumplir con varias tareas, en este caso también permitirá eliminar el óxido de las herramientas de una manera sencilla, solamente deberás crear una solución de media taza de sal por cada litro de vinagre y revolver muy bien. El siguiente paso es intentar limpiar lo mejor posible la superficie antes de sumergirla en la solución que se hizo anteriormente pues reposará en ella por aproximadamente tres días. Una vez que pase este periodo y el óxido de haya ablandado, limpia muy bien la herramienta para después secar, verás que lucirá como nueva.

 

Bicarbonato

Por último, uno de los mejores trucos para lograr el objetivo es utilizando bicarbonato de sodio. Para esto solamente tienes que crear una pasta de bicarbonato y agua para después aplicar a la superficie de la herramienta, deja reposar por un par de horas y con ayuda de un cepillo talla muy bien. Una vez hecho lo anterior el siguiente paso es enjuagar hasta remover los restos de óxido y la herramienta estará lista.

  

Cómo evitar que las herramientas se oxiden

Ahora que sabes cómo eliminar el óxido de las herramientas, entonces también debes conocer cómo evitar que esto pase para no volver a tener este problema. Para esto, el sitio web de Home Depot recomienda lo siguiente:

  • Mantener las herramientas de metal secas y fuera de los elementos puede reducir aún más las probabilidades de que aparezca óxido.
  • Utilice un spray inhibidor de la corrosión. Evitará que se forme óxido en las herramientas y podrá mantenerlas libres de óxido por más tiempo.
  • El óxido también puede afectar las herramientas eléctricas. Mantener sus herramientas eléctricas limpias puede ayudar a evitar que se oxiden. Cuando haya terminado de usarlos, asegúrese de que estén desenchufados. Luego use un paño o un trapo para limpiarlos. De vez en cuando, límpielos más profundamente con un trapo húmedo.
  • Agregar un lubricante a las partes móviles de sus herramientas eléctricas también puede ayudar a evitar la oxidación. Consulte el manual del propietario de cada herramienta para ver qué tipo de productos se pueden usar con seguridad.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.