Trucos caseros para limpiar los asientos del carro

Limpia tú mismo.

Eliminar las manchas que quedan impregnadas en los asientos del automóvil no es una tarea difícil, aunque parezca tedioso, es mucho mejor limpiarlo tú mismo. No te alarmes, ya que existen trucos sumamente útiles y sencillos para solucionar el problema y remover hasta la mancha más difícil sin necesidad de gastar dinero para que alguien más lave tu coche. A continuación, métodos infalibles para limpiar las manchas de los asientos de tu auto.

Utiliza aspiradora

Antes de comenzar con los trucos, es necesario mencionar que, para remover las manchas, la mejor opción es retirar los residuos de suciedad que reposen sobre el asiento. Para esto, una aspiradora será de gran ayuda. Si no tienes una puedes hacerlo manualmente, con alguna escobilla e incluso con la mano.

Otra ventaja de usar aspiradora es que, en el caso de los asientos de tela, será mucho más fácil secar el líquido y así evita la humedad junto la posible aparición de hongo. Una opción sin aspiradora es el uso de alguna secadora o simplemente dejar ante el sol.

Asientos de tela

Utiliza agua con gas

Con el siguiente truco no será necesario llevar tu coche a lavar a un autolavado, evita el gasto y la molestia, ya que limpiar el asiento de tu automóvil nunca fue tan fácil. Para este tip tendrás que rociar el agua con gas sobre la zona afectada por las manchas o residuos que estén impregnados en la superficie. Frota con un cepillo y limpia con un paño limpio, así de fácil las manchas desaparecerán del asiento y con ellas la suciedad.

Bicarbonato de sodio

En un recipiente, mezcla media taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua limpia, revuelve muy bien y agrega la solución al asiento sucio, al igual que con el truco anterior, frota con un cepillo hasta remover cualquier resto de suciedad. Si te cuesta trabajo eliminar las manchas, puedes dejar reposando por media hora, remueve el bicarbonato y enjuaga.

Asientos de cuero

En el caso de los asientos de cuero, la situación es diferente ya que el cuidado de estos es especial a comparación con los de tela. De todas formas, también existen trucos efectivos para esta situación.

Alcohol isopropílico

Con ayuda de un algodón con alcohol seca la mancha que repose sobre el asiento, la sustancia actuará eliminando poco a poco, frota hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Para finalizar limpia el alcohol con agua libia y un poco de detergente para platos. El asiento quedará reluciente sin necesidad de gasta una gran cantidad de dinero.

Pasta de dientes

Puede parecer extraño, pero la pasta de dientes será sumamente efectiva para solucionar el problema. Un punto para recalcar es que la pasta debe de ser blanca y libre de gel, de lo contrario el problema podría empeorar. Aplica una cantidad suficiente de producto sobre la mancha en el siento, con ayuda de un cepillo de dientes frota para remover, enjuaga con agua tibia y listo, habrás quitado la mancha,

Listo, con los trucos anteriores, los asientos del automóvil quedarán libres de manchas sin haber tenido que recurrir al autolavado y haciéndolo rápidamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.