Cómo limpiar la base del inodoro: trucos infalibles para que quede reluciente

Limpia la base del inodoro.

Limpiar el inodoro puede resultar ser una tarea bastante tediosa, sobre todo cuando se trata del exterior. Limpiar las manchas amarillas que se generan en el exterior del inodoro puede ser bastante duro y no tan sencillo de remover. Afortunadamente existen ciertas sustancias y trucos que permitirán dejar la base del retrete reluciente, totalmente limpio y libre de bacterias para que el baño luzca reluciente. A continuación, te digo cómo limpiar la base del inodoro. Si quieres conocer cómo limpiar el moho de las paredes del baño y cómo limpiar los bordes del baño, en artículos anteriores de Enséñame de Ciencia te decimos cómo.

Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón

Si el exterior del inodoro llega a presentar manchas amarillas, puede que se deba al sarro que se acumula en la superficie. Si este es el caso, deberás de mezclar ¾ tazas de vinagre con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, también agrega el jugo de un limón y la mezcla estará lista para limpiar la superficie del inodoro. Distribuye esta pasta por las zonas manchadas por el zarro y deja reposar por lo menos una hora. Las capacidades corrosivas y antibacteriales  de esta mezcla será perfectos para remover este tipo de manchas y darle brillo al inodoro.

Vinagre caliente y sal de mesa

Además de la mezcla anterior, puedes utilizar el vinagre con sal como otra alternativa para limpiar el sarro del exterior de la taza del baño. Para realizarla, hierve dos tazas de vinagre con una parte de sal de mesa, revuelve hasta que se mezclen bien. El siguiente paso es vierte sobre las zonas afectada y deja reposar por un periodo de 15 a 30 minutos. Para finalizar, con ayuda de un cepillo talla y elimina todos los restos de mancha amarilla que haya en el exterior

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

El bicarbonato de sodio junto con el agua oxigenada son una de las mejores sustancias de limpieza y de eliminación de manchas, si tu inodoro está realmente sucio, entonces es indicado recurrir a esta fórmula limpiadora. Para esto, mezcla un cuarto de agua oxigenada con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla haya pasado 15 minutos en reposo remueve con un estropajo, cuando hayan sido eliminadas limpia con agua para que quede totalmente limpia. 

Lejía

Advertencia: Cuando se trata de productos de limpieza potentes como la lejía, es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Además, si se combina con otros productos de limpieza (lo cual no es recomendable) puede liberar gases tóxicos para la salud. Asegúrese de proteger bien sus manos con guantes y la cara con protector facial. Dicho esto, vamos a ver lo que podamos hacer.

La lejía es excelente para la limpia del sarro del inodoro, recuerda que para manipular la lejía es necesario utilizar medidas de precaución ya que es una sustancia bastante corrosiva. Aplica lejía en las áreas con manchas, o bien puedes diluirla en agua para que sea menos corrosiva. Deja reposar por 5 minutos y retira con agua, después pasa un trapo para asegurarse que haber retirado el producto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.