Los grupos de más de mil participantes llegan a WhatsApp: descubre cómo activar la función

WhatsApp extiende la capacidad para agregar hasta 1024 personas en un solo grupo.

WhatsApp, la red social más popular en su tipo, sigue mejorando y continuamente está agregando nuevas funciones, ahora tenemos una nueva novedad: los grupos podrán admitir hasta 1024 participantes.

En los últimos días hemos visto anuncios de WhatsApp Premium, un plan de suscripción opcional para ciertas empresas, comunicades, enlaces de llamadas…Ahora tenemos otra función importante en WhatsApp beta para Android e iOS: la capacidad de agregar hasta 1024 participantes a grupos, ¡disponible para algunos afortunados probadores beta!

Como esta actualización está en fase de prueba, es posible que todavía no tengas la función. WhatsApp generalmente estas novedades las va implementando poco a poco, a menudo primero en los probadores de la versión beta. Para saber si ya cuentas con la función solo debes probar a cuántos puedes agregar a tu grupo en WhatsApp. También puedes verificar si tienes la función realizando los pasos de crear nuevo grupo (mira la captura de pantalla de a continuación), sino te aparece quédate hasta el final para mostrarte lo que puedes hacer.

(Crédito de la imagen: Enséñame de Ciencia).

Como mencionamos, esta función se está implementando para algunos probadores beta afortunados en WhatsApp beta para iOS y Android. Esto llega a pocos meses de una extensión del límite de participantes, en junio WhatsApp aumentó la capacidad de agregar hasta 512 personas a los grupos y bueno, ahora ya esta cifra está siendo duplicada.

¿Qué hacer si no me aparece la función? 

Si aún no recibes la actualización puedes probar dos opciones: la primera es esperar pacientemente a que la función llegue a tu dispositivo. Pero si tienes prisa por probar las nuevas funciones, puedes unirte a la versión beta, descubre cómo hacerlo en el siguiente artículo: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Los grupos de WhatsApp ya no son como los de antes

Ahora WhatsApp está probando una nueva actualización beta en la que algunos usuarios ya pueden crear una «comunidad» en la red social. Si quieres saber si ya cuentas con la actualización, te aparecerá la pestaña de comunidades en lugar de la pestaña de la cámara. Un miembro de la comunidad puede elegir a qué subgrupo unirse en función de sus preferencias personales y puede abandonar un subgrupo sin tener que dejar la comunidad. Los administradores de la comunidad también pueden desactivar una comunidad si no quieren seguir utilizándola, y otros miembros pueden denunciar la comunidad a la comunidad si consideran que infringe alguna norma o términos del servicio. Una vez que tengas la actualización, debes seguir los siguientes pasos para crear una comunidad:

  1. Abre WhatsApp > toca el ícono de más opciones > Nueva comunidad.
  2. Ingresa el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad.
  3. Toca el ícono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo.
  4. Cuando hayas terminado de añadir grupos a tu comunidad, toca el ícono del tic verde.

«Las comunidades de WhatsApp les brindan a los usuarios la posibilidad de organizar y reunir grupos relacionados. Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interesen y chatear en ellos», informan los colaboradores de la red social. «Los miembros pueden recibir actualizaciones que se le envían a toda la comunidad y pueden organizar con facilidad grupos de discusión más pequeños sobre los temas que les importan».

Comparte ciencia, comparte conocimiento.