El sencillo truco que permite quitarle el sonido a los vídeos antes de enviarlos por WhatsApp

El sencillo truco que permite quitarle el sonido a los vídeos antes de enviarlos por WhatsApp.

WhatsApp es hoy en día indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte actualmente la red social de mayor popularidad en su tipo. Al ser la aplicación más popular del mundo, es necesario conocer trucos que faciliten y mejoren la experiencia del usuario.

Debemos tener en claro que WhatsApp no solo sirve para enviar mensajes de texto, es posible enviar contenido multimedia, notas de voz, ubicación… también puedes editar fotos y vídeos. Por ejemplo, puedes quitar el audio a los vídeos con tan solo un clic antes de enviarlo, ¡sigue leyendo para descubrir cómo!

Cómo quitarles el sonido a los vídeos antes de enviarlos por WhatsApp: guía paso a paso
  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Dirígete al chat donde quieres compartir el contenido multimedia.
  3. Toca en el ícono de enviar archivo multimedia y localiza el vídeo.
  4. Esta es la parte importante: antes de darle en enviar, presiona en el ícono del sonido de modo que aparezca silenciado. En Android se encuentra en la parte superior izquierda.
  5. Reproduce el vídeo y asegúrate de que el sonido ya no salga.
  6. Ahora dale clic en enviar. Notarás que el vídeo está sin sonido.

Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla, el procedimiento es super sencillo. Simplemente debes cargar el vídeo como de costumbre y antes de enviarlo debes darle clic en silenciar sonido (presionando en el ícono del parlante). Vea la imagen para guiarse mejor:

Crédito: Enséñame de Ciencia.

¿Sabías que también puedes pixelar imágenes? Para dispositivos iOS la función de pixelar se encuentra en la paleta de colores, mientras que en Android tiene su propio ícono en la parte inferior derecha. Si no logras ubicarlo, no te preocupes que a continuación te digo cómo hacerlo paso a paso.

Cómo pixelar una foto en WhatsApp en Android
  1. Realiza el procedimiento habitual de compartir contenido multimedia, en este caso una imagen.
  2. Antes de enviarla, toca en el ícono del lápiz que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Se desplegará una cinta de opciones en la parte inferior, donde debes escoger pixelar que se encuentra a la esquina derecha.
  4. Ahora el trabajo nada más será deslizar tu dedo sobre el área de la imagen que deseas pixelar, de la misma forma en que la coloreas.
  5. Si está todo listo, presiona en OK para guardar los cambios y luego enviar.
Crédito: Enséñame de Ciencia.
Cómo pixelar una foto en WhatsApp en iOS

Para dispositivos es todavía más sencillo. Igualmente realiza el procedimiento de compartir una imagen y antes de enviarla debes editar.

  1. Toca en el icono del lápiz de la esquina superior derecha.
  2. A diferencia de Android, aquí encontrarás la opción de pixelado en la barra de colores que se ubica en la esquina superior derecha.

¿Quieres conocer más trucos en WhatsApp? También te puede interesar: Truco desconocido en WhatsApp: cómo poner tu nombre en blanco

Comparte ciencia, comparte conocimiento.