Descubre la nueva función que permite enviar y recibir dinero por WhatsApp

Enviar y recibir dinero por WhatsApp: qué es la nueva función y cuándo llegará a México.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos. Como tal, la compañía sigue mejorando y continuamente está agregando nuevas funciones, de las cuales se van incrementando generalmente de forma gradual a todos los usuarios.  Ahora WhatsApp ya permite enviar y recibir dinero de forma sencilla, ¡quédate hasta el final para explorar todos los detalles!

Para empezar, hay que aclarar que la función de pagos en WhatsApp está disponible en una cantidad limitada de países y en dispositivos específicos. Por ahora, solo es posible enviar y recibir dinero en WhatsApp entre amistades, familiares, etc., en la India y Brasil. La red social ha dicho que se encuentra trabajando para ofrecer la función de pagos en otros países. Si estás en uno de los países mencionados, puedes revisar la configuración dando clic aquí.

Esta función viene siendo desarrollada desde hace varios años, en 2020 Meta anunció de manera oficial la llegada del servicio de pagos digitales a través de WhatsApp en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas. De acuerdo con el comunicado inicial, el servicio será es compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y estamos trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil.

La configuración es sencilla. Solo debes añadir una tarjeta de débito única, una tarjeta de débito múltiple o una tarjeta de prepago emitida por uno de los bancos participantes para enviar y recibir dinero. Por seguridad el servicio requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar. De este modo se prevé evitar operaciones no autorizadas.

(Imagen: Captura de pantalla Enséñame de Ciencia / WhatsApp).

Una buena noticia en esto es que las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Por su parte, las empresas «pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito».

«Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras. Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp», escribieron los colaboradores de Meta. «Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento».

¿Cuándo llegará a México?

Aún no hay una fecha oficial. Si bien, WhatsApp promete llegar a sus más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, se está tardando. Hasta ahora solo está disponible en Brasil y la India.

Otras funciones recientes de WhatsApp:
  • Sal de los grupos en silencio: Si en algún momento te aburriste o no te gusta un grupo, ahora podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo lo sabrán los administradores.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Ver cuándo están en línea amigos o familiares nos ayuda a sentirnos conectados los unos con los otros, pero todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado. Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función es la que explicamos a detalle.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto.
  • Comunidades: Una función interesante son las llamadas «comunidades» que permite a los usuarios ya pueden crear una «comunidad» en la red social. Puedes leer el artículo completo sobre las comunidades dando clic aquí.

Recomendado: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Comparte ciencia, comparte conocimiento.