Se va la cámara de WhatsApp con la llegada de otras funciones: así es cómo puedes encontrarla ahora

La cámara de WhatsApp cambia de posición con la llegada de las comunidades.

WhatsApp es la red social más popular del mundo y está continuamente agregando muchas funciones que mejores la experiencia de los usuarios. Recientemente se estrenó WhatsApp Premium, un plan de suscripción opcional para ciertas empresas, las comunicades, enlaces de llamadas y más funciones para algunos afortunados de la version Beta. Todas estas funciones se hacen para dar mayor funcionalidad, pero algunos de estos cambios desplazan ciertas funciones a la que estábamos tan acostumbrados. La cámara que antes la encontrabas fácilmente a la izquierda de los paneles de chat, ahora ya no está porque fue ocupado por las comunidades.

WhatsApp está probando una nueva actualización beta en la que algunos usuarios ya pueden crear una «comunidad» en la red social. Si quieres saber si ya cuentas con la actualización, te aparecerá la pestaña de comunidades en lugar de la pestaña de la cámara. Un miembro de la comunidad puede elegir a qué subgrupo unirse en función de sus preferencias personales y puede abandonar un subgrupo sin tener que dejar la comunidad. Los administradores de la comunidad también pueden desactivar una comunidad si no quieren seguir utilizándola, y otros miembros pueden denunciar la comunidad a la comunidad si consideran que infringe alguna norma o términos del servicio.

«Las comunidades de WhatsApp les brindan a los usuarios la posibilidad de organizar y reunir grupos relacionados. Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interesen y chatear en ellos», informan los colaboradores de la red social. «Los miembros pueden recibir actualizaciones que se le envían a toda la comunidad y pueden organizar con facilidad grupos de discusión más pequeños sobre los temas que les importan».

¿Dónde puedo encontrar la cámara de encontrar ahora? 

Cuando estás dentro de una conversación la puedes encontrar en el lugar de siempre, pero fuera de ella las cosas han cambiado. A continuación, vea 3 formas de acceder a la cámara de WhatsApp.

  1. En la parte superior derecha, al lado de la burbuja de «buscar». Aquí es la nueva posición luego de que las «comunidades» tomaran su lugar.
  2. Desde el panel de tus estados.
  3. Manten presionado el ícono de WhatsApp y te sugerirá abrir la cámara directamente.
Imagen: Enséñame de Ciencia.
Más nuevas funciones
  • Sal de los grupos en silencio: Si en algún momento te aburriste o no te gusta un grupo, ahora podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo lo sabrán los administradores.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Ver cuándo están en línea amigos o familiares nos ayuda a sentirnos conectados los unos con los otros, pero todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado. Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función es la que explicamos a detalle.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto. Recuerda que siempre está la opción de sumarte a los probadores de la versión beta de WhatsApp, si quieres saber cómo vea nuestro artículo anterior: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie
  • Ocultar el «en línea»: WhatsApp anunció que desde el mes pasado esta función se estará implementando a todos los usuarios. Si todavía no te aparece, puedes revisar si tienes alguna actualización pendiente o cambiarte a la versión beta. Para activar la función dale clic aquí y revisa los detalles.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.