Se reporta fallas en Google Fotos, las imágenes antiguas aparecen dañadas. Esto es lo que puedes hacer

La industria de la fotografía ha tenido un declive abismal desde la implementación de aparatos electrónicos que han sustituido el trabajo de los fotógrafos en el arte de capturar momentos, en su mayoría, conmemorativos.

Se llama fotografía a una técnica que permite capturar un momento mediante luz, proyectándolo y fijándolo sobre un medio físico (papel) o cómo se hace en la nueva era, de forma digital.

El arte de la fotografía ha permitido perpetuar momentos históricos que han quedado congelados en el tiempo. La implementación de esta técnica representó un gran avance científico, capturando no solamente hermosas postales y recuerdos para los usuarios, también permitió generar una base de datos, documentando resultados en importantes investigaciones a todo nivel.

Gracias a la fotografía se han tenido pruebas de fenómenos que la ciencia sigue investigando, al mismo tiempo que auxilia otras áreas sociales. El implemento de la fotografía en nuestras vidas, llegó para quedarse, considerando esta técnica como una forma de expresión y comunicación.

La mayoría de los equipos electrónicos que se ofertan hoy en día en el mercado, cuentan con una o varias cámaras integradas que prometen resultados profesionales, además de una gran variedad de características a elegir, dependiendo del costo que se quiera invertir en el aparato.

La revolución de la era digital avanza con rápides, haciendo de estos equipos, más que una herramienta, convirtiéndolos en una necesidad en la época moderna; por lo que no es de sorprenderse que la mayor parte de la población cuente con artículos con estas características.

Estas herramientas, junto con el acceso a internet ha facilitado las tareas de miles de personas, incrementando su ritmo de vida, al mismo tiempo que genera la constante necesidad de compartir fotografías (tomadas por los mismos usuarios) a través de redes sociales.

Sabemos lo importante que es capturar y conservar algunos momentos que tienen un gran valor sentimental y para esto se han generado aplicaciones que garantizan la protección y almacenamiento de fotografías y documentos.

La forma de usarlas resulta verdaderamente sencilla, lo único que se necesita es contar con un correo electrónico y generar un respaldo para que, a la hora de capturar esa salida, concierto, atardecer o incluso una tarea; se vaya directo a la nube (red de servidores remotos, conectados a internet para almacenar, administrar datos, servidores y sofware).

Es aquí donde tendrás un respaldo por si el equipo con el que se tomaron las fotografías llega a sufrir algún percance.

Para tener acceso a tu respaldo, basta con tener el correo y contraseña que se registró a la mano. Sin embargo, en los últimos días, varios usuarios han reportado problemas que comprometen la integridad de los archivos.

En los reportes emitidos por los usuarios, aseguran que la aplicación de Google fotos ha dañado fotos antiguas que se encontraban almacenadas en la nube, añadiendo marcas, manchas, apariencia corrugada y puntos que no tienen los respaldos originales.

Los reportes se han hecho a través de la página de soporte de fotos, así como han expresado su molestia a través de foros en internet.

Dentro de las soluciones que proponen los mismos usuarios están:

  • Limpiar la memoria cache de la app de Google fotos y reinstalarla para eliminar los defectos.
  • Descargar las fotos originales.
  • Revisar las fotos que fueron editadas, comentando que son las que suelen presentar estas fallas.

Hasta el momento Google no se ha pronunciado al respecto, por lo que, buscar una alternativa de almacenamiento puede ser buena opción, pero consideremos que puede tratarse de un error temporal y la app de Google fotos, además de ser uno de los gigantes del internet, ha sido una excelente plataforma de respaldo en los últimos años.

Así lucen algunas fotos compartidas por los usuarios.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.