Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Estos son los 10 rascacielos más altos de México

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los edificios más altos de México?

Los rascacielos son una de las obras arquitectónicas más llamativa, desde su creación, hace algunas décadas atrás, han revolucionado el panorama urbano y son símbolo de modernidad en todo el mundo. Además, su relevancia es tal que incluso hoy en día los edificios más altos del mundo figuran como representantes o referentes icónicos de los sitios en los cuales se encuentran.

Por ejemplo, la mayoría de nosotros sabemos que el Burj Khalifa, es el rascacielos más grande del mundo, alcanzando una altura de 828 metros, y cuando pensamos en Dubái es imposible no recordar a esta espectacular e impresionante construcción. Lo mismo sucede con la torre de Shanghái (632 metros), en China, así como con otras muchas obras arquitectónicas de este tipo.

Actualmente se considera que para que un edificio se defina como un rascacielos debe de medir por lo menos 150 metros de altura, es decir, construcciones sumamente altas que parece que podrían tocar el cielo. México cuenta con 45 inmensos edificios de este estilo.

Aunque ninguna de estas se posiciona dentro de las 100 rascacielos más grandes del mundo, siendo el último de esta lista el Tianjin World Financial Center (337 metros) en Tianjin, China, son edificaciones realmente monumentales y vale la pena conocerlas. Aquí la lista de los 10 rascacielos más altos de México, si tienes la oportunidad, no olvides visitarlos.

1.Torre Obispado (2020)

Se trata de dos rascacielos ubicados en Monterrey, Nuevo León, una de las cuales (la torre 1), tiene una altura de 305.3 metros, con lo cual es considerado no solo el edificio más alto de México, sino también de América Latina, superando al que tuvo ese título por casi 10 años, la Gran Torre Santiago (300 metros), en Santiago de Chile.

2. Torre KOI (2017)

Es un rascacielos ubicado en el sector de Valle de Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León, se posiciona como el segundo edificio más alto de México con 279.5 m y 67 pisos.

3. Torre Mitikah (2021)

El tercer edificio más grande de México se terminó de construir a mediados del 2021, por lo cual, es una edificación relativamente nueva, cuanta con una altura de 267.3 metros y 68 pisos. Se ubica en el sur de la Ciudad de México en el pueblo de Xoco​ de la alcaldía Benito Juárez.

Forma parte de un centro urbano de usos mixtos (MÍTIKAH) y es considerado desde el 2022 el rascacielos mas alto de la Ciudad de México.

4. Torre Reforma (2016)

Con 246 metros de altura la Torre Reforma se posiciona como el cuarto rascacielos más alto de México, se ubica en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Su construcción comenzó en 2008 y concluyó hasta 2016.

5. Chapultepec Uno (2019)

Se trata de un rascacielos de 241.6 metros de altura que cuenta con 58 plantas, se ubica en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Su año de inauguración se remonta a 2019.

6. Torre BBVA (2016)

La Torre BBVA tiene 235 metros de altura, fue inaugurada en 2016 y alberga las oficinas del banco BBVA. Consta de 50 pisos y tiene capacidad para 4,500 empleados. El rascacielos se encuentra en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

7. Metropolitan Center Torre III (2020)

Se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León y cuanta con una altura de 233 metros de altura. Forma parte de un complejo un par más de rascacielos, aloja oficinas, residencias, tiendas y un hotel.

8. Torre Mayor (2003)

Uno de los últimos del top 10 de rascacielos más grande de México, se ubica en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, tiene una altura de 225.4 metros y alberga 55 pisos. Fue el edificio más alto de América Latina desde su inauguración, en el 2003, hasta el 2010.

9. Torre Ejecutiva Pemex (1984)

El rascacielos más antiguos del top 10 es el penúltimo de la lista, cuenta con una altura de 211 metros y se ubica en la colonia Verónica Anzures en la Ciudad de México. En 1984 se posicionó como el edificio más alto de México y durante 19 años mantuvo ese renombre, siendo superado en 2003 por la Torre Mayor.

10. Pabellón M (2015)

Con una altura de 206 metros de altura se encuentra el último rascacielos de la lista, el Pabellón M se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y consta de 52 plantas. Fue inaugurado en 2015  y forma parte de un proyecto de la regeneración del centro de la ciudad.

 

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo