3 remedios caseros para eliminar las llagas de la boca de forma definitiva

Elimina las llagas de la boca.

Las úlceras bucales pueden llegar a ser demasiado molestas, sobre todo al hablar y comer. A veces suelen aparecer de la nada o por haber sufrido de alguna lesión en esta zona. A continuación, 3 remedios caseros para curar las aftas en la boca.

Las llagas bucales (úlceras aftosas) se describen como pequeñas lesiones en los tejidos blandos de la boca y base de las encías. A diferencia del herpes labial, estas no aparecen en la superficie de los labios, además de no ser contagiosas, aunque pueden llegar a ser bastante dolorosas y molestas al momento de hablar o consumir los alimentos. Afortunadamente existen algunos remedios para eliminarlas de una manera fácil y casera. Cabe mencionar que siempre es recomendable consultar a un médico ante cualquier tipo de afecciones en la salud.

1- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes para eliminar o disminuir las llagas en la boca. Este es capaz de restaurar el equilibrio del PH y reducir la inflamación de las aftas. Para esto se necesita llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio con media taza de agua
  • Revuelve muy bien la solución dentro de la boca durante 15 a 30 segundos, después hacer gárgaras y escupirla.
  • Repetir varias veces al día para aumentar su eficacia
2- Agua salada

Muchas veces el remedio más simple es el mejor. Enjuagar la boca para eliminar las llagas es un remedio casero muy efectivo, aunque puede resultar ser un poco doloroso. La sal funcionará para secar el agua de los tejidos sanos circundantes en la boca y redirigir el agua al afta en la boca. Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Disolver una cucharada de sal en media taza de agua tibia.
  • Agitar bien por toda la boca esta solución de 15 a 30 segundos, después de hacer gárgaras escupir el agua.
  • Repite esto varias veces al día para aumentar su eficacia.
3- Manzanilla

La manzanilla uno de los remedios más eficientes para aliviar el dolor y las heridas de la piel. La manzanilla tiene capacidades antinflamatorias y antisépticas; azuleno y levomenol. Una sola bolsita de este té será suficiente para aplicarla sobre las llagas y mejorarlas significativamente. Los pasos para seguir son los siguientes:

  • Humedece una bolsita de té y deja reposar sobre la llaga.
  • Pasados 3 minutos retira y enjuaga tu boca de un lado a otro con té de manzanilla.
  • Repite esto 4 veces al día, la llaga desaparecerá gradualmente.
Evita el dolor en las llagas

Para ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación Mayo Clinic otorga las siguientes recomendaciones:

  • Enjuágate la boca. Enjuágate con agua salada o agua con bicarbonato de sodio (disuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua tibia).
  • Coloca una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre el afta varias veces al día.
  • Evita alimentos ásperos, ácidos o picantes que puedan causar más irritación y dolor.
  • Aplica hielo en las aftas dejando que los trozos de hielo se disuelvan lentamente sobre las úlceras.

Recuerda que los remedios caseros nunca sustituyen el diagnóstico y las recomendaciones de un especialista. Si el afta llega a tener una apariencia fuera de lo común es mejor consultar con algún médico para revisión.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.