Cursos de inglés GRATIS en línea: Básico, intermedio y avanzado ¡con certificación oficial!

El idioma inglés es el más hablado en el mundo, se trata de una lengua vehicular y la principal fuente de comunicación donde se comparten ideas y pensamiento de diversos ámbitos como el científico, educativo o social.  

Aprender un nuevo idioma no solo es beneficioso para el cerebro y las neuronas sino también para obtener mejores oportunidades a nivel internacional, debido a su alcance la mayoría de las personas que desean aprender un nuevo idioma optan por el inglés, lo que les permite entablar conversaciones con personas de todo el mundo. 

Iniciar con este idioma puede traer grandes ventajas para la salud mental, por decir, mejora la capacidad, ejercita la mente, amplia el pensamiento crítico y deductivo, se adquieren conocimientos y se aprende sobre otra cultura. Por esta razón y muchas más, hemos recopilado los mejores cursos para aprender y mejorar en este idioma, ya sea la gramática la pronunciación o el vocabulario.  

Los cursos que presentamos a continuación son gratuitos, 100% en línea, funcionan bajo la modalidad de “a tu propio ritmo” lo que indica que el usuario tiene la libre decisión de acomodar sus horarios y en cada uno de ellos se ofrece un certificado con valor curricular.  

NIVEL PRINCIPIANTE 

  • Composición en inglés I 

El primer curso es ofrecido por la Universidad Duke de Estados Unidos, se encuentra bajo la instrucción de la profesora Dr. Denise Comer. Durante la capacitación los estudiantes aprenderán a leer, escribir, comprender y participar con ideas de manera que puedan entablar una conversación básica con precisión y fluida.  

El objetivo principal es analizar y estudiar a fondo textos escritos y visuales, usar procesos de escritura y aplicar el conocimiento en diversas actividades. Tiene una duración estimada de 25 horas y se incluyen diversos materiales educativos (videos, lecturas, cuestionarios y examen). 

Temario: 

  1. El proceso de escritura. 
  2. Lectura crítica. 
  3. Proyecto 1: Análisis visual. 
  4. Estrategias de revisión y análisis visual. 
  5. Proyecto 2: Estudio de caso. 
  6. Redacción cohesiva y revisión de estudios de casos. 
  7. Proyecto 3: Artículo de opinión. 
  8. Elaboración de prosa. 
  9. Transferencias de prácticas y habilidades de escritura. 
  10. Escritura en humanidades, ciencias sociales y naturales. 

Inscríbete al curso 

  •  La pronunciación del inglés americano 

Este programa es ofrecido por la Universidad de California en Irvine (UCI), los instructores encargados de brindar la capacitación son la profesora Helen Nam, la coordinadora Marla Yoshida, la profesora Megan Parker y Emily Wong.  

Durante la capacitación los estudiantes aprenderán sobre la pronunciación, comprender el inglés americano, haciendo especial énfasis en el sonido de las consonantes y las vocales, el acento y entablar conversaciones de cualquier cambio, ya sea de negocios o en la educación.  

Ofrece un cronograma flexible con una duración aproximada de 4 meses, se sugiere un ritmo de 5 horas por semana, cada uno de los cursos incluyen diversos materiales y herramientas.  

Este programa especializado incluye cuatro cursos:  

  1. Consonantes de la pronunciación. 
  2. Vocales de la pronunciación. 
  3. La música de la pronunciación. 
  4. El proyecto de pronunciación del inglés americano. 
  5. Pronunciación complicada 

Inscríbete al programa (4 primeros cursos) 

NIVEL INTERMEDIO 

  • Habla inglés profesionalmente: en persona, en línea y por teléfono 

El presente curso es desarrollado e impartido por el Instituto de Tecnología de Georgia y se encuentra bajo la instrucción de la profesora Amalia B. Stephens. En este curso se enseñará de una manera didáctica, escrita y oral cómo desarrollar habilidades para debatir, aclarar, formular, responder solicitudes, entrevistas efectivas, como desarrollarse en un ámbito financiero y de comercio.  

A su vez aprenderá sobre lenguaje corporal y el tono apropiado para cada conversación, en cada módulo se realizan pruebas de comprensión y vocabulario, pronunciación, fluidez, cultura y afirmaciones. Tiene una duración estimada de 26 horas por completar donde se integran materiales de comunicación, presentación y pronunciación.  

Temario: 

  1. Comunicarse en persona: el poder de las conexiones cara a cara. 
  2. Conozca y hable en línea. 
  3. Potente conversación telefónica. 
  4. Claves para una entrevista sólida. 
  5. Póngalo todo junto: presentaciones. 

Inscríbete al curso 

NIVEL AVANZADO 

  • Gramática avanzada y puntuación 

Este programa consiste en una serie de cuatro cursos impartidos por la Universidad de California en Irvine (UCI), impartidos por la instructora Nicole Jacobs, Brad Gilpin y Emily Ellis. En este curso se pretende mejorar las habilidades del usuario tales como la gramática inglesa, la pronunciación y los tiempos perfectos.   

En cada sesión se aborda los conceptos gramaticales más complejos, como usar diversas cláusulas y cómo aprender a usar los tiempos verbales de manera eficiente. Asimismo, podrá mejorar significativamente con la ayuda de hablantes nativos donde se conversarán sobre temas académicos y profesionales.  

Se ofrece un cronograma flexible y con una duración de 5 meses, aunque los horarios dependen del usuario se recomienda acceder a las clases por lo menos 5 horas a la semana.  

Programa especializado de cuatro cursos: 

  1. Tiempos verbales y pasivos. 
  2. Conjunciones: Conectores y cláusulas adverbiales. 
  3. Sustantivo: Cláusulas y condiciones. 
  4. Proyecto avanzado de gramática y puntuación.  

Inscríbete al curso

Comparte ciencia, comparte conocimiento.