El truco perfecto para evitar que los perros tiren la basura

¿Los perros tiran la basura? Así es como puedes evitarlo.

Si eres dueño de un perro o gato sabrás que muchas ocasiones son fanáticos de hurgar en la basura y sacar su contenido, volviéndose fastidioso y difícil a la hora de limpiar. Existen ciertos repelentes naturales que permiten que tu mascota se aleje de tu basura y no la esparza por todo el lugar. A continuación, un repelente natural que no dañará la salud de tu mascota y será ideal para mantenerla lejos de la basura.

Repelente para perros y gatos

Realizar este repelente alejará a los peros y a los gatos lejos del bote de basura. Lo único que necesitarás para realizarlo son algunos cítricos, ya sean naranjas, mandarinas, toronjas o limones que tengas en tu cocina. Deberás exprimir 100 mililitros de jugo del cítrico que hayas elegido (puede ser una mezcla de varios), después mezcla 50 mililitros de agua, por último, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. El repelente estará listo para rocía sobre la basura y evitar es tus mascotas se acerquen a él.

Se desconoce cuál es la razón por la que a los perros y los gatos odian el olor a cítricos. La respuesta probablemente sea por el olor fuerte y un poco molesto que estos tienen y que se intensifican al olfato de estos animales. Algo que se vuelve un perfecto repelente para alejarlos de ciertas zonas, como lo son los sillones, o colchones sin dañar la salud de tu mascota. Para comprobar si tu perro o gato odia los cítricos prueba dándole a olfatear la mitad de un limón, si el animal hace muecas o inmediatamente se muestra desinteresado es porqué efectivamente es desagradable para él.

Otra alternativa  

Existen otras sustancias que también son eficaces para mantener a las mascotas alejadas de la basura. El vinagre puede ser la solución para los problemas relacionados con la basura tirada. Mezcla vinagre blanco y un poco de agua caliente en un atomizador para rociar en la bolsa de basura y hacerla menos atractiva para los animales. También puedes utilizarlo para rociar en tu patio o lugares que no quieres que sean ocupadas por tu perro.

NO utilizar repelentes agresivos para tu mascota

Ahuyentar a los perros de ciertas zonas puede ser de gran ayuda para que estos dejen de orinar o defecar en lugares no deseados, para esto existen algunos repelentes naturales que no dañan la salud de la mascota, pero sí existen otros que pueden llegar a ser fatales. Evita a toda costa los repelentes agresivos para ellos. Animalwised menciona que por ninguna razón debes de utilizar los siguientes repelentes para perros

  • Naftalina
  • Pimiento picante o chile
  • Productos con amoníaco
  • Cloro

La naftalina es tóxica para los perros y su consumo puede ser fatal. El pimiento picante o el chile pueden ser altamente irritantes para las membranas mucosas de un perro porque contienen capsaicinoides, compuestos que le dan su particular sabor picante. Al usar chile, está creando un ambiente y una experiencia increíblemente hostiles para su perro. Los productos con amoníaco y cloro son altamente tóxicos para los perros. En lugar de ahuyentar a un perro, el amoníaco (que ya está presente en la orina del perro) puede hacer que su perro crea que hay otro perro en su territorio, esto podría llevarlo a frecuentar más exponiendo su salud.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.