Cómo quitar los rayones de los vidrios de tu automóvil: 2 trucos que tú mismo puedes aplicar

¿Rayones en el parabrisas de tu auto? No te preocupes, hay formas de solucionarlo que tú mismo puedes aplicar.

Mantener su automóvil en buenas condiciones es esencial, no solo en términos de estética, sino por cuestiones de seguridad. Todo es importante, desde el motor, batería y neumáticos, hasta cada uno de los vidrios y espejos que conforman su vehículo.

En el caso de los parabrisas y ventanillas, con el constante uso de su automóvil, estos suelen rayarse y ensuciarse fácilmente, en este último caso no hay mayor complicación, ya que una limpieza adecuada restaurará por completo sus vidrios, sin embargo, cuando acontece lo primero, el simple aseo del carro no es suficiente, se deben emprender otras medidas.

Los rayones en los vidrios son parte normal del desgaste de tu vehículo, sin embargo, una vez que aparecen, es esencial emprender medidas para deshacernos de este problema, ya que, en el caso de los parabrisas, estos desperfectos podrían producir un deslumbramiento y distorsionar nuestro campo de visión.

Afortunadamente, hay formas de solucionarlo que tú mismo puedes aplicar, todo depende de su profundidad. Te damos todos los detalles a continuación.

¿Cómo eliminar los rayones de los vidrios de mi automóvil?         

Si al pasar tu dedo sobre los rayones de tus vidrios tu uña no queda atrapada, te encuentras frente a rayones poco profundos que es posible reparar; los rayones que se sienten suaves al tacto son lo suficientemente superficiales para ser reparables.

Pulir los rayones con un compuesto especial

Para su reparación en casa sigue las siguientes indicaciones:

  • Lava los vidrios de tu auto como de costumbre, debes quitar toda la suciedad.
  • Seca perfectamente los vidrios.
  • Pule tus vidrios con un producto comercial que sea especial para pulir y eliminar los rayones de los vidrios de tu vehículo.

Algunos kits incluyen una almohadilla o esponja especial para la limpieza y cuidado de tus vidrios, puedes adquirirla así o por separado. Estos funcionan perfectamente para minimizar los rayones, así como para protegerlo de más desperfectos.

  • Sigue las instrucciones del producto.

Pulir los rayones con pasta de dientes (o dentífrico)

La pasta dental blanca (o dentífrico) que no sea en gel es una excelente opción y es de más fácil acceso, ya que todos lo tenemos en casa. Es un pulidor que se puede usar tanto para raspaduras, golpes ligeros y rayones en los vidrios, para aplicarlo solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Lava los vidrios de tu auto como de costumbre, debes quitar toda la suciedad.
  • Seca perfectamente los vidrios.
  • Agrega un poco de pasta dental blanca que no sea de gel a una almohadilla o esponja especial para los vidrios de tu auto. Adicionalmente puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato a la pasta dental. Esto también lo puedes hacer con vaselina y bicarbonato en lugar de pasta dental.
  • Pule tus vidrios tal como lo harías con un producto especial para pulir.
  • Elimina la pasta restante con un paño de microfibra que no dañe los vidrios de tu auto.

Toma en cuenta que si los rayones son profundos (tu uña se queda atrapada), si observas que el desgaste de tus vidrios es bastante importante o existen superficies astilladas, lo mejor es acudir con un profesional.

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.