Papada: estos son los ejercicios que pueden eliminarla

¿Qué ejercicios debo hacer para eliminar la papada?

A medida que el peso de una persona va aumentando, se empieza a hacer cada vez más visible la grasa submental (papada) que se tiene debajo de la barbilla, muchas veces deforma visualmente la apariencia de la cara. Puede llegar a incomodar ver el rostro afectado por la papada. Existen algunos ejercicios que permiten disminuir este bulto de grasa de una mamera fácil. A continuación, ejercicios para eliminar la papada.

Mandíbula recta

El ejercicio de la mandíbula recta es ideal para eliminar la papada. Para realizarlo debes de inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo, después empujar tu mandíbula hacia adelante en dirección a la barbilla. Una vez hecho lo anterior, permanece en esa posición por 10 segundos para después volver a la posición inicial y relajar la mandíbula. Procura realizar este ejercicio a tu ritmo y con mucha precaución para evitar algún tipo de dolor.

Ejercicio con una pelota

Disminuir la papada con el ejercicio de la pelota además de ser eficaz puede ser divertido. Para esto debes colocar una pequeña pelota (del tamaño de una naranja) debajo de tu barbilla, una vez hecho esto debes de presionar la pelota con tu mandíbula para repetir por lo menos 5 veces. Procura que la pelota no sea tan rígida para poder manejarla mejor.

Hacia arriba y hacia abajo

Otro de los ejercicios para lograr deshacerte de esa molesta papada es mirar a arriba y hacia abajo. Se tiene que mirar al techo inclinándose hacia atrás, para después fruncir lo labios como si se estuviera dando un beso al techo, después baja la cabeza hacia la barbilla y repite. Realiza esto por lo menos 10 veces.

Estiramiento de lengua

El estiramiento de lengua será ideal para lograr lucir un rostro libre de papada. Para estos tienes que observar fijamente hacia delante de ti, después saca la lengua lo más que puedas y levanta la lengua hacia la nariz como si quisieras lamerla, mantenla así durante 10 segundos y suéltala.

Eliminar la papada con una dieta saludable

Además de los ejercicios anteriores, también se puede eliminar la papada con la alimentación a adecuada para tu cuerpo. Para esto, Helthline menciona que en el caso de que tu papada se deba al aumento de peso, perder peso puede hacerlo más pequeño o deshacerse de él. Un poco de alimentación saludable de confianza son:

  • Coma más porciones de frutas y verduras por día.
  • Reemplace los granos refinados con granos enteros.
  • Evite los alimentos procesados.
  • Coma proteínas magras, como aves de corral y pescado.
  • Coma grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y nueces.
  • Coma productos lácteos bajos en grasa.
  • Manténgase dentro de sus necesidades calóricas diarias.
  • Además de comer una dieta saludable, también de confianza para agregar más actividad física para perder peso.

La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Realiza estos ejercicios y práctica una dieta saludable, y verás que tu papada puede desaparecer progresivamente. Procura tener mucho cuidado al ejecutarlo, además, es importante ir con un profesional si quieres eliminar de manera sencilla y segura estos bultos de grasa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.