3 plantas aromáticas que alejarán a las moscas de nuestro hogar de manera definitiva

¿Cansando del incesante zumbido y del insoportable revoloteo de las moscas? Lo sabemos, estos pequeños insectos suelen ser un verdadero dolor de cabeza capaz de quitar la concentración en un día atareado o de ser los perfectos inoportunos que fastidian una comida o cena.

Además de esto, debido a los hábitos de las moscas, estas pueden desempeñar un papel complementario en la propagación de algunas enfermedades infecciosas, esto se debe a que se consideran vectores mecánicos, lo que quiere decir que pueden portar en el interior y exterior de sus cuerpos microorganismos capaces de enfermar al humano.

Para muchos de nosotros resulta una lucha interminable el intentar mantener nuestro hogar libre de estos enfadosos insectos, no importa cuántas veces te deshagas de un par de ellos, siempre habrá otros tantos interesados en buscar provisiones en nuestro recinto.

Lo mejor ante esto es optar por la prevención en lugar de por las complicadas persecuciones para atrapar y deshacernos de estos animales, que en muchas de las ocasiones no tienen éxito.

Para ello, una opción efectiva y sencilla es el uso de plantas aromáticas cuyo olor que desprenden resulta tan desagradable para las moscas que evitarán a toda costa acercarse a los sitios de donde provengan estos aromas. Además, esto permitirá darle un aspecto más agradable a tu hogar.

El efecto repelente de estas plantas se debe propiamente a su composición química, de hecho, algunos insecticidas comerciales incorporan ciertas sustancias provenientes de los extractos de ciertas plantas para generar el efecto deseado. De esta manera, aquí te describiremos tres plantas aromáticas que hacen huir a las moscas.

3 plantas aromáticas que alejarán a las moscas de nuestro hogar de manera definitiva

Lavanda

Se ha demostrado en diversos estudios que el aceite esencial de esta planta es un excelente repelente contra varios insectos como los ácaros y distintos tipos de moscas, e inclusive se ha logrado observar una actividad insecticida al presentar un efecto tóxico sobre dichos insectos.

Así que puedes tener una (o más) planta de lavanda tanto en el interior de tu hogar como en el jardín, además de ser un excelente repelente de insectos, el aroma resulta relajante para muchas personas y sirve para decorar el entorno.

Hierba gatera

Se ha observado que esta planta milenaria tiene un efecto único como repelente ante distintos tipos de insectos como los mosquitos, garrapatas, ácaros, cucarachas y moscas, mostrando gran efectividad para esta actividad además de seguridad para los humanos, ante los cuales resulta inofensiva.

Para poder gozar de sus beneficios puedes plantarla en tu jardín o tener algunas macetas de esta planta cerca de las puertas o ventanas.

Menta

Aunque muchos de nosotros disfrutamos el agradable olor de la menta, para las moscas el aroma desprendido de esta planta resulta bastante desagradable, además, se ha demostrado que el aceite esencial es un excelente insecticida contra la mosca doméstica.

De esta manera, puedes plantar en macetas y tener en interior o exterior de tu hogar. Esta planta servirá para aromatizar tu hogar a la vez que ahuyentas a estos fastidiosos insectos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.