La planta aromática que es un repelente natural contra mosquitos, moscas, chinches y avispones

Foto: Pexels

Las plantas son tu mejor aliado para hacer frente a los mosquitos, moscas, chinches y avispones.

Resulta ser bastante incómodo convivir con alguno de estos diminutos enemigos, es por ello, que durante esta nota conocerás una fantástica planta que funcionará como una barrera contra estos insectos.

Las moscas y mosquitos son insectos bastante libres que les gusta instalarse en nuestro hogar, especialmente en épocas de calor. Las moscas siempre andan en busca de comida, les atraen los olores dulces o los desagradables, aunque sólo lo hacen durante el día, en cambio los mosquitos aunque si han llegado a volar durante el dia, prefieren la oscuridad y alimentarse durante la noche.

Este tipo de contraste es lo que provoca una desagradable visita de ellos, ya que, en el caso de los mosquitos pueden interrumpir tus horas de descanso, mediante su picadura se alimentan dejando atrás molestias y comenzón, incluso pueden mantenerse hasta cuatro minutos succionando la sangre. Sin embargo, los mosquitos no sólo pican a los humanos también a los animales.

Su diminuto tamaño y su velocidad hacen que atraparlos o aplastarlos se convierta en una misión imposible. Por esta situación, lo primero que se recurre es a los insecticidas, que en ocasiones pueden resultar ineficientes y dañinos para los habitantes de la casa, lo más recomendable es combatir estos insectos con ayuda de la madre naturaleza.

Conoce la planta que se encargará de proteger a tus mascotas y a tus seres queridos de estos pequeños insectos voladores. Sus grandes propiedades serán de gran ayuda para ahuyentar y evitar que se instalen en algún rincón de tu hogar.

Foto: Piqsels.com

Su nombre científico es Leptospermum scoparium, aunque es mayormente conocida como Manuka o árbol del té, este arbusto es originario de Nueva Zelanda se diferencia por sus ramas densas y flores blancas o en ocasiones rosas. Además, es la encargada de producir una de las mieles más caras con grandes propiedades y nutrientes, la miel de Manuka puede producirse en su estado salvaje y lo que hace diferente al resto son sus altas capacidades antisépticas, antibacterianas e inmunológicas. Inclusive, los pericos kakariki usan las hojas para deshacerse de los parásitos.

Esta planta aromática resulta ser un aliado excepcional para el ser humano contra moscas, mosquitos, chinches y avispones, debido al fuerte olor que desprende, aunque para los humanos es inofensivo para los insectos no lo es, les resulta bastante molesto e incómodo habitar con aromas tan fuertes. Si bien es cierto que este tipo de insectos son alejados por plantas aromáticas, no todas tienen el mismo efecto, algunas pueden ocasionar lo contrario y atraerlas.

Para sacar el máximo provecho a este repelente natural, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Si ya se ha instalado en tu hogar alguno de estos insectos, lo primero que debes de hacer es conseguir la planta Manuka también la puedes encontrar como árbol del té, pero asegúrate de comprarlo en su estado narural, no implementes productos fabricados.
  • Si tienes la oportunidad adquiere varias plantas de este tipo, eso te ayudará a resguardar más tu hogar. Después tendrás que colocarlas en puntos estratégicos, específicamente dónde puedan ingresar, como ventanas o puertas.
  • Lo importante es aprovechar al máximo esta planta, así que no olvides de utilizar su aceite natural para rociar en algunos rincones o en las mismas entradas.
  • Se recomienda conseguir más de un arbusto para no dejar desprotegido en ningún momento, ya que este tipo de plantas requieren sol directo para crecer y durante un tiempo tendrás que mantenerla en tu patio o terraza.
  • En lo que respecta al riego, asegúrate de no encharcarla, riega moderadamente pues está planta esta adaptada a crecer en terrenos áridos.
  • Por último, solo debes esperar a que tantos los moscos, mosquitos y chinches salgan huyendo.

Con este sencillo pero eficiente método, podrás tener un hogar libre de cualquier insecto y a la vez un lugar relajante. No olvides mantener tus plantas en las mejores condiciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.