Curso en línea GRATIS para aprender Egiptología, incluye certificado con validez internacional

Foto: Pexels

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en colaboración con la plataforma Coursera ofrecen al público general la posibilidad de aprender sobre una de las civilizaciones más icónicas de la historia, el antiguo Egipto.

Para ello, proponen el curso «Egiptología (Egyptology)» que promete ser uno de los más completos de la plataforma y que traerá grandes beneficio para todos los cibernautas. Es preciso decir que para incorporarse al curso no se piden requisitos puntuales, como experiencia o conocimientos previos, el único requisito es tener disposición de aprender. Así como, tener deseo, interés y entusiasmo para conocer esta magnífica civilización.

A lo largo del curso se enseñará sobre la cultura e historia del antiguo Egipto y cómo fueron capaces de dejar un legado arquitectónico, histórico y textual, que incluso en la actualidad sigue siendo muy importante. Al mismo tiempo, se pretende ofrecer una introducción general en la disciplina egiptológica donde se abordarán aspectos importantes de la antigua civilización, específicamente sobre los templos, los monumentos, las ciudades, los faraones, la escritura jeroglífica, la religión y los complejos funerarios.

Con el objetivo de lograr una experiencia enriquecedora y un idóneo proceso de desarrollo educativo, se han agregado distintos recursos didácticos. Por lo tanto, durante el proceso de capacitación se proporcionarán materiales gráficos y herramientas de alto nivel académico para expresar con claridad un determinado tema, entre los que destacan los videos, las lecturas, las infografías y los diaporamas.

En lo que se refiere al proceso de certificación, para solicitar el certificado se debe completar más del 85 % del curso. El trámite se realiza directamente en la plataforma Coursera y será validado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se debe mencionar que el curso no tiene ningún costo, no obstante, para adquirir el cerficado se debe efectuar un pago en la plataforma.

Pese a que no se establecen fechas límites ni horarios, el curso tiene UNA duración aproximada de 36 horas para completar en nueve semanas. Además, se desarrolla de principio a fin en línea y durante ese lapso se explicará a profundidad los siguientes temas:

Semana 1. Bienvenida y presentación: Orígenes
Semana 2. Pirámides
Semana 3. Sinuhé
Semana 4. Hyksos
Semana 5. Amón
Semana 6. Amarna
Semana 7. Ramsés
Semana 8. Rosetta
Semana 9. Examen final

Por último, es importante mencionar a los docentes encargados de instruir el presente curso, por un lado, se encuentra el Profesor Josep Cervelló quien es Máster Oficial en Lengua y Civilización del Antiguo Egipto y por otro lado el Profesor José Lull quien es partícipe en el Instituto de Estudios del Oriente Próximo Antiguo, ambos profesores son del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Enlace al curso: Egiptología (Egyptology)

Comparte ciencia, comparte conocimiento.