Aprende japonés de manera sencilla con ayuda de este curso virtual y gratuito

Ser capaz de comprender y hablar fluidamente un idioma puede ser complejo, no obstante, teniendo las mejores herramientas y los profesores adecuados se puede conseguir grandes resultados.

Sin duda, una de la mayores peticiones de los estudiantes cuando inician el aprendizaje del idioma japonés es conseguir un profesor comprometido, dedicado y profesional, capaz de ofrecer conocimientos sólidos sobre la estructura gramatical, en concreto la entonación. Además, que esté dispuesto a enseñar paso a paso como establecer una comunicación fluida sobre temas de la vida cotidiana y tenga la osadía de compartir consejos útiles para aprender a leer, escribir y conversar.

En correspondencia, se ha traído uno de los mejores cursos de la plataforma Coursera, el cuál ayudará al estudiante a tener un futuro próspero y con abundantes oportunidades. En el transcurso se proporciona una capacitación completa, precisa y determinante sobre la pronunciación del idioma japonés.

Por otra parte, la mayoría de especialistas en idiomas coinciden en que el idioma japonés tendrá gran influencia en un futuro no muy lejano. Está afirmación se fundamenta en el crecimiento de la industria tecnológica y automotriz del país nipon en otros continentes, como el americano.

Se han publicado datos concernientes a los diferentes beneficios que implica aprender una nueva habilidad de comunicación, no sólo en el aspecto social si no también en el aspecto físico y psicológico. A nivel físico mantiene el cerebro más activo y saludable.

Seguidamente se mencionan algunos cambios positivos que se producen durante el aprendizaje de un segundo idioma:

  • Plasticidad neuronal
  • Mejora la atención y concentración
  • Mejores habilidades de organización
  • Comprensión de emociones
  • Mayor rendimiento académico
  • Mantiene la memoria en excelente estado
  • Previene enfermedades como el Alzheimer y la demencia

¿En que consiste el curso?

La Universidad de Waseda ubicada en Tokio, Japón, ofrece el curso «Pronunciación japonesa para la comunicación», donde se incorpora lecciones verbales y visuales sobre la entonación en diferentes contextos, la estructura de las oraciones, el sistema de escritura, las frases importantes, los verbos y sus aplicaciones. De igual manera se aborda algunos aspectos de la cultura japonesa.

La instrucción del curso queda a cargo del profesor Takako Toda de la Escuela de Graduados de Lingüística Aplicada Japonesa. A pesar de que el curso es introductorio, se solicita tener conocimientos de nivel básico, esencialmente sobre Hiragana y Katakana.

Es conveniente mencionar que el programa no tiene ningún costo, a menos que desee un certificado, para obtenerlo debe pagar una cuota. El curso tiene una duración aproximada de 5 semanas, donde se recomienda ingresar a las lecciones de 4 a 5 horas por semana. Se debe agregar que el curso se imparte en el idioma Inglés.

Posteriormente, se muestra el índice del curso:

Lección 1. Pronunciación
Lección 2. Acento y entonación
Lección 3. Japonés comunicativo
Lección 4. Diferentes técnicas para practicar
Lección 5. Mejorar la pronunciación
Lección 6. El “sombreado”
Lección 7. Acerca de la cultura y la sociedad
Lección 8. La práctica de la pronunciación

Enlace al curso: Pronunciación japonesa para la comunicación

Comparte ciencia, comparte conocimiento.