Desafío visual EXTREMO: Sólo unos cuantos logran resolver el enigma en tiempo récord

Foto: Escape60
Foto: Escape60

Forma parte de un mínimo porcentaje de usuarios que logró resolver el enigma en menos de 10 segundos.

En la actualidad los acertijos son uno de los fenómenos más populares en el entretenimiento virtual. Los usuarios catalogan los acertijos como una alternativa divertida, satisfactoria y estimulante para la mente. Esta preferencia permite que destaquen en la web y rápidamente se vuelvan tendencia en las redes sociales como Facebook.

Teniendo en cuenta que el reto de hoy puede resultar difícil de comprender e interpretar, te recomendamos despejar tu mente y enfocar tu atención solo en la ilustración.

¿En qué consiste el acertijo viral?

Examina cada parte de la imagen y los elementos que la conforman, utiliza la lógica para analizar posibilidades, descifrar el sentido y extraer conclusiones.

En la ilustración se observan cuatro prisioneros situados en diferentes escalones, un guardia les ofreció la oportunidad de ser libres pero a través de resolver un reto visual.

El reto consiste en responder qué prisionero será el primero en saber el color de su sombrero. Infiere tus suposiciones con base en las siguientes reglas: no se les permite moverse ni un centímetro y mucho menos quitarse el sombrero, lo único que saben es que dos de ellos tienen sombrero blanco y los otros dos color negro. Presta atención en la ubicación de cada uno.

Lo que hace más complejo este desafío es el tiempo límite, solo tendrás a tu disposición 10 segundos por lo tanto trata de solucionar el enigma lo más rápido posible.

Foto: Escape60
Foto: Escape60

¿Necesitas alguna pista?

En esta ocasión no te diremos ninguna pista, sin embargo te dejaremos un consejo:

Descarta al hombre número cuatro, ya que no puede establecer contacto visual con los demás.

¿Conseguiste pensar e imaginar varias soluciones? Si es el caso, a continuación coteja tus resultados.

SOLUCIÓN AL ACERTIJO VISUAL

Cómo te habíamos indicado anteriormente el prisionero número cuatro queda descartado. Siguiendo esa lógica el prisionero número uno si puede observar al número dos y tres pero ha notado que tienen diferentes colores y es por ello que no sabe cuál de los dos colores tendría él.

El prisionero dos interpreta el silencio del prisionero uno, entiende que si no habla es porque enfrente de él deben haber distintos sombreros. El número dos sabe que delante hay un sombrero negro por lo tanto el suyo debe ser el blanco.

Foto: Escape60
Foto: Escape60
Comparte ciencia, comparte conocimiento.