¿Problemas con tu ortografía? La UNAM te ofrece un curso GRATIS de ortografía con certificado

En la era digital parece que la buena ortografía deja de tener importancia. Hoy en día realizamos nuestros trabajos tecleando lo más rápido posible desde nuestros dispositivos móviles ya sea para contestar chats o correos electrónicos, por lo que ha disminuido de manera notable la calidad de nuestra ortografía y escritura en general. 

Sin embargo, escribir bien es el tesoro más preciado de los que hablamos y escribimos español. Escribir correctamente garantiza un éxito laboral y personal, por lo que hay que estar consciente de nuestra ortografía ya sea en el ámbito formal o de estudios. 

Tener una excelente ortografía habla bien de ti, muestra tu personalidad y mejora tu comunicación ya sea oral o escrita. Si dominas la ortografía podrás organizar e expresar ideas de manera clara, sencilla y precisa, evitando confusiones en la comunicación.

Debido a su gran importancia la Facultad de Estudios superiores Acatlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por medio de la plataforma Aprendo +. ha lanzado “Ortografía para principiantes”, un curso online gratuito diseñado para identificar las principales reglas de ortografía en español que ofrece un certificado que puedes agregar a tu trayectoria académica, sin costo alguno.

Este curso te proporciona las herramientas necesarias para mejorar tu ortografía.A lo largo del curso encontrarás diversos materiales y actividades acerca de cada tema con ejemplos para comprender cómo se aplican las reglas ortográficas revisadas.

El contenido académico de las cuatro unidades se desglosan en los siguientes temas: 

Unidad 1: Escribir las letras bien

  • ¿Qué es la ortografía?
  • El uso de letras mayúsculas y minúsculas.
  • Abreviaturas.
  • Acrónimos.

Unidad 2: Escribir bien las palabras

  • División silábica.
  • Triptongos.
  • Acento diacrítico.

Unidad 3: Ortografía de la oración

  • Los signos ortográficos.
  • Clasificación de los signos de puntuación. 
  • apóstrofo.

Unidad 4: Ortografía en redes sociales.

¿Cómo me puedo inscribir al curso de ortografía? 

Para inscribirte, deberás registrarte primero si no tienes una cuenta. Posteriormente, en la plataforma encontrarás un extenso catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que debes realizar una búsqueda con la palabra  “ortografía”, y a continuación se mostrará en pantalla el curso “ortografía para principiantes”.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Ortografía para principiantes.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.