Apps que debes tener si te consideras un verdadero amante del arte

El arte es un conjunto de disciplinas que engloban todas las creaciones realizadas por el ser humano dónde se expresan los sentimientos o ideas en diferentes formas. Parten de un conjunto de ideas, técnicas o reglas dependiendo de la época.

Para saber más características y ramas de éstas disciplinas, se ha hecho una recopilación de las mejores aplicaciones para amantes del arte, las cuáles podrás descargar de forma gratuita a tu Pc, celular o Tablet.

DAILYART: HISTORIA DEL ARTE. Esta aplicación te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre cultura del arte, ofrece una colección de más de 2 500 obras maestras de arte clásico, moderno y contemporáneo, así como relatos cortos, además de biografías de artistas e información sobre museos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

SMARTIFY: LA GUÍA DE LOS MUSEOS. Con ayuda de esta aplicación podrás descubrir a los mejores artistas y sus obras maestras, La app contiene cientos de museos, exposiciones, eventos, mapas, guías para visitantes y videos producidos por curadores, artistas y expertos de todo el mundo. Además podrás escanear e identificar obras de arte y  descargar las audio guías para acceder a ellas sin conexión. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

GOOGLE ARTS Y CULTURE. Funciona como una app didáctica e interactiva donde podrás descubrir historias sobre nuestro patrimonio cultural, colecciones de arte, información de los pintores (sus obras y vida personal), corrientes artísticas, curiosidades, técnicas de dibujo y pintura, museos virtuales, artículos, datos interesantes, galerías, etc. Además te ofrece funciones como; transformar una foto en una obra de arte clásica, descubrir retratos parecidos a ti, videos en 360°, visitas guiadas de realidad virtual, viajar en el tiempo para explorar por época, entre otras. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ARTE FAMOSO. Esta aplicación esta diseñada para que el usuario aprenda sobre arte y descubra más de 100 pinturas famosas de maestros de todo el mundo como; Da Vinci, Van Gogh, Michel Angelo, Malczewsk, Klimt, Bosch, Degas y muchos más. La app te ofrece audios donde describe las obras de arte mientras navegas por la galería, además de un juego de preguntas en 3 niveles de dificultad donde podrás competir en un concurso. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LEARN ART HISTORY, ARTWORKS & PAINTINGS – ARTLY. Esta aplicación funciona como una guía de historia de las artes visuales: museos de fama mundial, galerías, artistas, arquitectura y cultura. Con ayuda de esta app aprenderás sobre la historia del arte occidental, los conceptos básicos del impresionismo, el modernismo, el renacimiento, el siglo de oro, el clasicismo, el arte del romanticismo, etc. Contiene cuestionarios, lecciones, cursos y notificaciones sobre las obras de arte del día. Se debe agregar que esta aplicación se encuentra en idioma inglés .

Comparte ciencia, comparte conocimiento.