Conviértete en un experto en dinosaurios con los cursos gratuitos de la Universidad de Alberta

La Universidad de Alberta ofrece tres cursos para aprender a detalle sobre la era paleontológica; la paleo biología de dinosaurios, la evolución temprana de vertebrados, los dinosaurios terópodos, el origen de las aves, los reptiles marinos antiguos y más. Al finalizar el usuario tendrá dominados temas relacionados a la biodiversidad, la biología, la evolución y la paleontología.

Se debe agregar que la Universidad de Alberta es catalogada como una de las mejores en Canadá y el mundo, además de ser considerada como referente mundial en la investigación y enseñanza de ciencias, humanidades, artes creativas, ingeniería, negocios y ciencias de la salud.

Los cursos se alojan en la plataforma Coursera, son gratuitos y se ajustan a los horarios personales del usuario. Se puede seleccionar entre la modalidad gratuita o verificada donde se obtiene un certificado con valor curricular.

Comienza de inmediato a ser un experto e ¡Inscríbete ya!

DINO 101: PALEOBIOLOGÍA DE DINOSAURIOS

Este curso tiene como objetivo enseñar a través de lecciones, videos y cuestionarios. En su contenido obtendrás información completa sobre los dinosaurios no aviares; sobre su anatomía, su forma de crecimiento, su adaptación, sus orígenes, su extinción su comportamiento y más.

Aprende a tu propio ritmo con este curso que tiene una duración estimada de 15 horas y aunque se encuentra en idioma inglés te ofrece subtítulos en español, árabe, portugués, francés, italiano, alemán, ruso y  vietnamita.

Para ingresar a este curso no se requieren conocimientos previos. Se encuentra bajo la instrucción del Profesor Philip John Currie del Departamento de ciencias biológicas.

El programa que ofrece se detalla a continuación.

Lección 1. Apariencia y anatomía.

Lección 2. Muerte y fosilización

Lección 3. Comiendo

Lección 4. Moverse

Lección 5. Nacimiento, crecimiento y reproducción

Lección 6. Ataque y defensa

Lección 7. ¿Qué es una especie?

Lección 8. Evolución

Lección 9. Estratigrafía y tiempo geológico

Lección 10. Paleo geografía y tectónica de placas  

Lección 11. Orígenes de los dinosaurios

Lección 12. Extinción de los dinosaurios

PALEONTOLOGIA: EVOLUCIÓN TEMPRANA DE VERTEBRADOS

A través de este curso el usuario aprenderá mediante videos, lecturas y ejercicios. El contenido que ofrece aborda varios temas; diversidad de linajes paleozoicos, el origen de los tetrápodos, localidades clave de fósiles y más.

Este curso permite aprender en función a los horarios del usuario, tiene una duración estimada de 7 horas y se encuentra bajo el idioma inglés pero ofrece subtítulos en español, portugués, francés, alemán, ruso y rumano.

Un curso dirigido a principiantes y no se requiere conocimientos previos para ingresar. Se encuentra bajo la instrucción de la profesora Alison Murray del Departamento de ciencias biológicas

El programa que ofrece el curso se detalla a continuación.

Lección 1. Comienza el fanerozoico

Lección 2. Aprendiendo a nadar

Lección 3. Aprendiendo a morder

Lección 4. Aprendiendo a caminar

PALEONTOLOGÍA: DINOSAURIOS TERÓPODOS Y EL ORIGEN DE LAS AVES

En este curso el usuario aprenderá mediante lecturas, audio videos y actividades. El contenido ofrecido incluye: la descripción general sobre los orígenes de las aves, la anatomía y diversidad, el origen de los terópodos, hipótesis sobre el origen del vuelo y más.

El usuario podrá aprender bajo su propio ritmo, tiene una duración estimada de 15 horas y lo encontrará bajo el idioma inglés aunque ofrece subtítulos en español, portugués, francés, alemán, ruso, chino y rumano.

Para inscribirse al curso no se solicitan conocimientos previos. Se encuentra bajo la instrucción del Profesor Philip John Currie del Departamento de ciencias biológicas.

A continuación se detalla el programa del curso.

Lección 1. Anatomía de las aves

Lección 2. Terópodos no aviarios

Lección 3. Coelurosaurios I

Lección 4. Coelurosaurios II

Lección 5. El mundo aviar

Comparte ciencia, comparte conocimiento.