10 de las mejores apps para aprender idiomas de una manera sencilla

Una de las mejores formas de aprender idiomas en la actualidad es a través de internet, específicamente con la ayuda de aplicaciones móviles que sean practicas y fáciles de usar, además de que se puedan adaptar a tu propio ritmo, es decir a tus horarios personales.

Aprender un idioma tiene una infinidad de ventajas; mejor toma de decisiones, aumento de memoria y es que un cerebro que sabe dos idiomas tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, entre estos beneficios está acceder a mayores oportunidades laborales, escolares o de turismo.

Por este motivo y muchos más te hemos traído una recopilación de las mejores apps gratuitas para aprender o mejorar tu nivel en distintos idiomas, tal como el inglés, francés, alemán, chino, portugués, italiano, etc. Gracias a estas apps estarás continuamente aprendiendo y mejorando tus habilidades lingüísticas, ampliando tu vocabulario y practicando tu gramática.

DUOLINGO. Esta aplicación funciona como un mini juego con lecciones y encuestas cortas, sencillas, accesibles y entretenidas de distintos niveles, que te permiten aprender a hablar, escuchar y escribir el idioma que decidas. La app te ofrece mas de 35 idiomas, en los que se encuentran el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, ruso, catalán, japonés, etc., y está disponible para iOS y Android.

MONDLY. Esta aplicación tiene como objetivo enseñar en una situación de la vida real por medio de un chatbot, juegos, cuestionarios, actividades y lecciones en distintos niveles (principiante, intermedio y avanzado) los cuales te permiten aprender en tu idioma nativo, ideal para personas que no hablan inglés. La app te ofrece inglés, francés, alemán, ruso, noruego, coreano, croata, turco, etc., y está disponible para Android.

BABBEL. La metodología de esta app hace especial hincapié en la retención de lo que vas aprendiendo por medio de lecciones y ejercicios que te permiten hablar, escribir y comprender el idioma que decidas. La app te ofrece inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, danés, ruso, etc., y está disponible para iOS y Android.

BUSUU. En esta aplicación aprenderás mediante lecciones, tarjetas básicas, ejercicios gramaticales, de escritura, conversación, pronunciación y juegos de vocabulario en distintos niveles que te permiten aprender a hablar y escribir e incluso chatear con hablantes nativos. La app te permite ofrece el idioma inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Esta disponible para iOS y Android.

APRENDER IDIOMAS: ROSETTA STONE. Esta aplicación ofrece un amplio catalogo de ejercicios, lecciones y actividades en distintos niveles que te permiten aprender gramática, vocabulario y pronunciación así como aplicar los conocimientos a una conversación. La app te ofrece el idioma árabe, japonés, hebreo, tagalo, inglés, francés, italiano, ruso y coreano. Esta disponible para iOS y Android.

MEMRISE. La aplicación esta configurada como un juego en el que viajas a otro planeta fungiendo como espía y con cada respuesta correcta que tengas obtendrás puntos, las aventuras y mini juegos se completan con chatbots, también encontrarás grabaciones de audios y videos de hablantes nativos, esta forma te permite memorizar palabras y frases especificas. La app te ofrece el idioma francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, etc., y está disponible para iOS y Android.

LINGUALIA. Esta aplicación te ofrece ejercicio y lecciones cortas, sencillas y accesibles en distintos niveles que te permiten aprender gramática, vocabulario y pronunciación así como chatear con un profesor virtual que te dará consejos. La app solo te ofrece el idioma inglés y esta disponible para iOS y Android.

FLASHKA: FLASHCARDS FOR DUOLINGO. Esta aplicación forma parte de Duolingo, la diferencia radica que Tinycards se basa en tarjetas de aprendizaje, en su repertorio cuenta con mas de 200 000 tarjetas y no se limitan a idiomas, se encuentran en varios niveles y te permiten memorizar cualquier cosa, por decir el vocabulario, elementos químicos o partes del cuerpo humano, de una manera mas rápida, sencilla y eficaz. La app cuenta con mas de 35 idiomas, en los que se encuentran el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, ruso, catalán, japonés, etc., y está disponible para iOS y Android.

ELSA SPEAK: MEJORE SU ACENTO. Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a practicar la pronunciación de usuarios con un conocimiento básico o intermedio del idioma inglés. La app cuenta con una base de datos de más de 2 000 palabras y expresiones en audio, que puedes repetir infinitamente, además te ofrece pistas y consejos para mejorar tu pronunciación. Está disponible para iOS y Android.

TANDEM. Esta aplicación tiene como objetivo principal conectar conversaciones de cualquier tema entre el aprendiz y un hablante nativo por medio del chat de texto, videos y audios del idioma seleccionado, además esta app te ofrece una evaluación después de cada sección. Aquí encontrarás mas de 150 idiomas como el inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés, ruso, etc., y está disponible para iOS y Android.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.