Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La UNAM lanza curso online gratis sobre la Teoría de la Evolución

La gran obra del padre de la teoría de la evolución Charles Darwin On the orign of species (el origen de las especies), es considerado un libro precursor de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva por lo que su estudio resulta fundamental para la humanidad.

Ahora bien, el curso “ Charles Darwin: El origen del evolucionismo moderno” es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la instrucción de la Prof. Rosaura Ruiz Gutiérrez de la Facultad de Ciencias. 

Alojado en la plataforma Coursera, bajo la modalidad «a tu propio ritmo» este curso tiene una duración de aproximadamente siete horas y está dirigido para cualquier persona que esté interesada en conocer la evolución de las especies. Resulta de gran utilidad tanto para alumnos, profesores y profesionales del área de las ciencias biológicas como de la salud, dado que está diseñado con el objetivo de conocer los antecedentes históricos y los fundamentos de la teoría de Charles Darwin,

El curso tiene una duración de cuatro semanas, en las que a lo largo diversos módulos, se abordan temas muy interesantes. Se encuentra estructurado de la siguiente forma: 

  • Semana 1. Introducción y antecedentes. 
  • Semana 2. Charles Darwin y el viaje del Beagle. 
  • Semana 3. Construcción de la selección natural. 
  • Semana 4. El origen de las especies y el impacto de Charles Darwin

¿Cómo aprobar?

Solo debes aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Por último cabe mencionar que puedes tomar el curso completo de forma gratuita sin certificado, (en esta modalidad puedes acceder a todos los materiales del curso y foros de discusión), o bien, realizar un pago en la plataforma, donde podrás obtener un certificado verificado con valor curricular.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “ Charles Darwin: El origen del evolucionismo moderno”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo