¡Alerta! CONAGUA anuncia frío extremo en camino: se prevén temperaturas heladas de -20°C por Frente Frío 24
CONAGUA fuente oficial del Gobierno de México, informa que el frente frío no.24, reforzado por una masa de aire ártico, causará lluvias intensas. Continuará el ambiente muy frío a gélido, evento de norte y caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante.

Las lluvias intensas se producirán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fuertes en Puebla, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Sigue el ambiente muy frío a gélido en el norte, noreste y oriente de México con caída de nieve/aguanieve o lluvia engelante en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Así como lluvia engelante en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Sigue el evento de norte de hasta 120 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, al igual que oleaje de 5 a 7 metros en dichas entidades.
Mañana, el frente frío no.24 y la masa de aire ártico mantendrán la onda fría en gran parte del país. Principalmente en el norte y noreste, con temperaturas mínimas por debajo de 0°C en zonas altas de 20 entidades.
Persistirá el evento de norte muy fuerte a intenso de hasta 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. Además de oleaje de 4 a 6 metros en costas de Tamaulipas, Tabasco, el golfo de Tehuantepec y Veracruz. Y olas de 3 a 5 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que el frente frío no.24 ocasionarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
Lluvias para mañana 22 de enero
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.
Temperaturas máximas y mínimas
Máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
30 a 35 °C: Sinaloa y Nayarit.
Mínimas menores a -15 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
-15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
-10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
-5 a 0 °C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Viento y oleaje
Evento de “Norte” de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 110 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” de 50 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h: Veracruz; y de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: golfo de California; y con tolvaneras: Baja California.
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Oleaje de 4 a 6 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el golfo de Tehuantepec.
3 a 5 metros: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a los impactos del frente frío no.24, se esperan temperaturas congelantes en varios estados del país. Por lo que te recomendamos estar al pendiente de los avisos que emite el SMN.
