Japón anuncia dos proyectos espaciales que cambiarán la forma en la que vemos el universo

Japón busca entrar de lleno a la carrera espacial, pues recientemente, se ha anunciado un par de proyectos que ayudará a la agencia espacial de este país a ver el espacio profundo con tecnología más avanzada, nos referimos a los próximos telescopios espaciales de japoneses.
La ciencia y la tecnología han tenido saltos impresionantes en las últimas décadas, volviéndose cada día más avanzada.
Estos avances han afectado a muchas áreas, entre ellas la astronomía y la exploración espacial. Lo que hace años se veía muy lejano, hoy es más que una probabilidad, es una oportunidad, pues la tecnología nos está abriendo caminos que nunca habíamos pensado.
En la actualidad, la Tierra ya cuenta con miles de satélites orbitando la Tierra, cada uno de ellos con sus propósitos específicos. Muchos de estos satélites tienen la misión de estudiar el espacio.
Existen varias agencias espaciales en todo el mundo, algunas con mayor actividad que otras, pero cada una de ellas importantes a su manera. Conocemos la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, o NASA, así como, la Agencia Espacial Europea, o ESA, por sus siglas en inglés.
Sin embargo, también existen agencias espaciales como la Japan Aerospace Exploration Agency, o JAXA, por sus siglas, la cual acaba de anunciar una noticia importante que los pone en el mapa de la exploración espacial desde la Tierra.
Resulta que, la agencia espacial japonesa anuncio dos de sus próximos telescopios espaciales, los cuales se usarán para estudiar el espacio en infrarrojo y en ultravioleta.
Si bien, Japón no es uno de los competidores más grandes o conocidos del mundo, estos siempre han estado involucrados en otras misiones de agencias espaciales con reconocimiento mundial, por lo que, no son ajenos a todo lo que implican las misiones espaciales.

JASMINE y LAPYUTA, estos son los telescopios espaciales que se estudiarán el espacio en luz infrarroja y ultravioleta, respectivamente, y serán parte de las cooperaciones internacionales que comúnmente hacen las agencias espaciales de otros países.
Japan Astrometry Satellite Mission for Infrared Exploration, o JASMINE, por sus siglas, es un telescopio espacial capaz de observar el infrarrojo cercano y que se usará para observar el centro de la Vía Láctea.
Las habilidades de JASMINE ayudarán a revelar muchos misterios de la Vía Láctea, además de observar exoplanetas cercanos a estrellas enanas y agujeros negros.
Por otro lado, tenemos a LAPYUTA, o Life-environmentology, Astronomy and Planetar Y Ultraviolet Telescope Assembly, este otro telescopio que observará la luz ultravioleta del universo.
Los expertos japoneses usarán a LAPYUTA para observar la luz ultravioleta de exoplanetas para saber más sobre su atmosfera. Además, tiene como destino ‘Europa’, la luna de Júpiter, en donde buscará hielo y estudiará la posibilidad de océanos subterráneos.
LAPYUTA fue programada para su lanzamiento en el 2032, si todo sale como debería. Para JASMINE, la fecha de lanzamiento es incierta, pero lo que se tiene seguro es que será para antes de que empiece el 2030.
Un par de telescopios espaciales que ayudarán en buena medida al estudio del espacio, en especial, si estos comienzan a trabajar con organismos internacionales.
