Enséñame de Ciencia
CienciaCiencias de la TierraCuriosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturalezaTecnología

Alista el paraguas: se pronostican lluvias fuertes, acompañadas de granizo y torbellinos para este 25 de mayo

Créditos de imagen: CHANDAN KHANNA | Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, indican que se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Michoacán, Guerrero y Veracruz.

De igual manera, se prevén vientos de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, norte y sureste del país, asimismo, existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable en el resto del país.

Para mañana, se mantendrá la tercera ola de calor sobre el país, incluyendo el Valle de México y esperándose temperaturas que pueden superar los 45°C en Sonora, Chihuahua (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostican chubascos en el norte y noreste del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como lluvias fuertes en Tlaxcala. Las lluvias que se mencionan pueden estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

Finalmente, se pronostican vientos de hasta 80 km/h en Chihuahua; de 50 a 70 km/h en el noroeste, norte y occidente del país, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato, además de vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el centro de México y posibles torbellinos en zonas de tormenta de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias para mañana 25 de mayo:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco y Veracruz.

Temperaturas máximas y mínimas:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora, Chihuahua (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco; y con posible formación de torbellinos o tornados: San Luis Potosí y Guanajuato.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec); y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México); y con posible formación de torbellinos o tornados: Querétaro, Hidalgo y Puebla.

La información que aquí se proporciona puede cambiar sin previo aviso. Consulta las recomendaciones que extiende el Servicio Meteorológico Nacional.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo