Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

El ingrediente de cocina que promete ahuyentar a las ratas y ratones de tu casa

Créditos de imagen: Pixabay

Las ratas y ratones son roedores que en alguna ocasión pueden llegar a meterse a nuestros hogares, debido a que se encuentran buscando alimentos y un refugio donde puedan ir construyendo su propio hogar. A ellos les gustan los rincones donde haya calidez, y sobre todo, que puedan encontrar un lugar donde siempre hay comida disponible.

Los ratones y las ratas son animales extremadamente ágiles que tienen la capacidad de escalar muros de hasta dos metros, saltar arriba de los 20 centímetros y colarse por agujeros tan pequeños, del tamaño de un lápiz. Y si son capaces de realizar este tipo de acciones, es casi seguro que se metan a nuestros hogares y sea ahí donde empiecen los problemas.

Los roedores son una plaga, algo que, además de ser una molestia para los miembros de la familia se convierte en un problema de salud, ya que son portadores de microorganismos que pueden contaminar la comida y los objetos a los que se acercan, concretamente, de hantavirus, el cual está presente en la orina y las heces de ratas y ratones, además de la leptospira, salmonella y otros más.

Otro problema con estos animales es que son altamente destructivos, por lo que acabarán con todo lo que encuentren a su paso: desde alimentos, hasta ropa, libros, muebles y cables. Por donde sea que mires, estos animales son bastante molestos y más si se han convertido en plaga.

Si te encuentras en una situación así y estás buscando una manera de deshacerte de ellos, prueba el truco que hemos preparado para que puedas mantener a las ratas y ratones alejados de tu hogar. Este truco es efectivo y económico, ya que lo único que vas a necesitar será un ingrediente que seguramente se encuentra ya en tu casa: se trata del vinagre.

Aplica este truco efectivo para que las ratas y los ratones no entren a tu hogar

El característico olor de este ingrediente no es agradable para estos roedores, por lo que será suficiente para mantenerlos bien alejados de nuestros hogares. Los ratones y las ratas son animales que tienen olfato muy fino, por lo que este penetrante olor les es insoportable.

Para que este truco surta efecto, puedes probar de distintas maneras con este producto. Una de ellas es utilizar vinagre diluido en agua para trapear y limpiar los rincones en donde hayas visto o donde quieres prevenir que entren los ratones. Aunque te recomendamos que por nada del mundo lo mezcles con cloro, ya que esta combinación puede resultar peligrosa para ti.

Otra forma de repeler a los roedores es colocar frascos con vinagre diluido en entradas o sitios en donde puedan habitar estos animales, y si lo deseas, también puedes dejarlos en tu jardín.

Créditos de imagen: Pinterest

Por último, también tienes la opción de sumergir torundas de algodón en vinagre y colocarlas en sitios estratégicos para que los ratones y las ratas no se acerquen a tu casa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo