Enséñame de Ciencia
CienciaMundo

Desafiando a la naturaleza: Científicos descubren huellas de un velociraptor GIGANTE

Foto| EP| Ilustración de una reconstrucción de un dinosaurio raptor gigante

Imagínate un dinosaurio velociraptor de 5 metros de largo, ¡Qué impresionante! Si así los Velociraptores causan impacto por su altura, y características, ahora nos damos cuenta de que la vida sigue siendo un enigma y poco a poco vamos descubriendo más acerca de los que un día dominaron la Tierra.

Lo bueno de todo esto es que los humanos jamás convivieron con estos “Terribles Lagartos” como antes se les conocía y es que la palabra “DINOSAURIO” fue parte de nuestro léxico hasta hace unos 180 años, estamos hablando que después de 65 millones de años llamarlos lagartos desapareció.

Científicos descubrieron huellas de un dinosaurio velociraptor que media cinco metros de largo en el sureste de China, en la provincia de Fujian la investigación estuvo a cargo del paleontólogo Anthony Romilio y su equipo para el Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Queensland.

Romilio mencionó para la revista iScience que las huellas pertenecen a un grupo parecido, pero más delgado e inteligente de la familia de los velociraptor, que era conocido como Troodóntidos, un dinosaurio perteneciente al periodo Jurásico hace unos 95 millones de años.

CONOCIENDO A LA IMPONENTE BESTIA

Este dinosaurio media más de 5 metros de largo con patas de 1.8 metros de largo, por supuesto superando en cualquier aspecto a los velociraptor representados en la famosa película de Universal, Jurassic Park. Más bien esto desafía lo que anteriormente se conocía sobre el rango de tamaño de la especie.

Todas las huellas fueron descubiertas en 2020 por un equipo de investigación dirigido por la profesora asociada Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China, y tenían aspecto de una variedad de dinosaurios, con características a las de los raptores. En la investigación, los científicos dieron a conocer que las huellas se compararon con otras de dinosaurio que habían sido descubiertos en Asia, América del Norte, América del Sur y Europa.

También Romilio hizo mención en que los hallazgos sugieren que estos raptores gigantes vivían más al sur y estaban más dispersos, cabe hacer hincapié que también han descubierto huellas de dinosaurios que hasta hoy en día serían los más pequeños del mundo, pues tan solo miden 1 centímetro de largo.

Esto demostraría que existe gran variedad de tamaños entre los raptores y que finalmente todos se adaptaron a la diversidad ecológica. Los científicos llamaron a la pista el nombre «Fujianipu» derivado a la provincia donde fue descubierta la huella.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Claudia Vega

Diseño y Marketing Digital

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo