Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Este supermercado vende los pantalones de mezclilla recomendados por PROFECO en menos de 300 pesos

Profeco te dice cuál son los pantalones de mezclilla que obtuvieron buena clasificación en el estudio de calidad y que puedes encontrar por 300 pesos.

Los pantalones de mezclilla son prendas que nunca pueden faltar dentro de nuestro armario, y es que estos nos combinan con todo outfit que se nos ocurra al día para poder salir a trabajar, estudiar, de paseo, o simplemente para estar en casa.

Es bien conocido que los pantalones de mezclilla, también conocidos como vaqueros o jeans, tienden a ser costosos al momento de su compra, y es que no es para menos, la tela de mezclilla no es de las más económicas.

Aparte de lo anterior, también se vende la marca, el diseño e incluso el tipo de mezclilla, por lo que, casi nunca encontrarás un buen pantalón que esté económico, pero eso no significa que no sea imposible, solo será cuestión de buscar bien y asegurarnos de que verdaderamente sean eficientes como prendas.

Los pantalones de mezclilla no tienen pocos años de haber ingresado al mercado, esto se sabe a la perfección. Los jeans existen desde los años 1800, y se crearon con el objetivo de poder proteger a los trabajadores mineros, dado los riesgos que implicaba el trabajo que tenían.

A diferencia de lo que conocemos hoy como un pantalón, estos eran más bien un tipo overol, pero con el paso del tiempo se fue modificando, y lo sigue haciendo hasta la actualidad. Pantalones de diversos colores, diferentes mezclillas, rasgados, entubados, anchos, etc.

Porque sabemos que comprar un pantalón implica un gran gasto, y porque queremos que elijas uno que pueda durarte lo que esperas, hoy te diremos cuál es el pantalón al que se refiere Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, se encarga de velar por los derechos de todos y cada uno de los consumidores, esto con el fin de que el consumidor obtenga algo de total calidad, tomando en cuenta lo que se pagó.

Crédito de imagen: Clarin

Profeco sometió a un estudio de calidad a diversas marcas de pantalones, aproximadamente, a 17 diferentes. Se tomó en cuenta la información brindada al consumidor, el acabado en tela, contenido de fibras, la confección, entre muchos otros aspectos más que resultan de igual importancia a la hora de elegir un pantalón de mezclilla.

El pantalón de mezclilla del que te hablamos es del Basic Concept Jeans Vianni Rinse Stretch.

Si bien no fue el único con buenos resultados en el estudio, fue el que siguió destacando por presentar resistencia a los cambios después del lavado, es decir, no se hacen más grandes ni deformes, la información que se le brinda al consumidor es totalmente correcta y están elaborados con un 100% de algodón.

Todo esto lo puedes encontrar en un solo pantalón que cuesta 229 pesos en supermercados como Soriana.

¡Corre por tu pantalón de mezclilla! Considerando que fue avalado por Profeco y que tiene un precio bastante accesible, muy seguramente se terminarán bastante rápido.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo