Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Estas son las carreras que puedes estudiar en México; son las menos demandadas y mejor pagadas

Elegir a qué nos queremos dedicar en el futuro y con ello, qué carrera escoger para estudiar en la universidad, es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, que no se deben de tomar a la ligera.

Por ello, te daremos a conocer cuáles son las carreras con menor demanda en las universidades y que actualmente son las mejores pagadas en el mundo laboral y que te pueden servir para tomar la mejor decisión de tu vida.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación no gubernamental y sin fines de lucro, que se encarga de proponer soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México, para transformar la vida de las personas y promover el libre ejercicio de sus derechos.

El IMCO se enfoca en temas de interés común, como economía, seguridad, salud, política, educación, servicios públicos, entre otros, dando recomendaciones basadas en estadísticas del entorno social y económico de México.

En este contexto, el IMCO dio a conocer un panorama general de las carreras universitarias en México en donde podemos consultar cuántos profesionistas tiene cada carrera, cuáles tienen más mujeres y hombres, cuáles ofrecen mejor salario, cuáles carreras tienen una mayor tasa de desempleo, entre otras opciones.

Dentro de las carreras profesionales mejor pagadas en México podemos encontrar carreras como medicina, contabilidad, administración, psicología, derecho, entre otras, que son excelentes opciones para estudiar; sin embargo, son de las carreras más demandadas por los candidatos en las universidades.

Pero, también podemos encontrar algunas opciones que tienen menor demanda en universidades, con una tasa de ocupación mayor al 90% en el mundo laboral y un sueldo promedio mayor a 20 mil pesos mensuales.

Dentro del listado que dio a conocer el IMCO podemos encontrar las siguientes carreras universitarias:

– Ingeniería en electricidad y generación de energía con una tasa de ocupación del 97.3% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

Créditos de imagen: Shutterstock

– Desarrollo de Software con una tasa de ocupación del 96.4% y un suelo mayor a 20 mil pesos mensuales.

– Finanzas, banca y seguros con una tasa de ocupación del 96.3% y un suelo mayor a 28 mil pesos mensuales.

– Ingeniería mecánica y profesiones afines al trabajo metálico con una tasa de ocupación del 95.7% y un suelo mayor a 21 mil pesos mensuales.

– Arquitectura y urbanismo con una tasa de ocupación del 95.6% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

– Ingeniería en electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica-eléctrica con una tasa de ocupación del 95.5% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

– Planeación, evaluación e investigación educativa con una tasa de ocupación del 95.5% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

– Bioquímica y Física con una tasa de ocupación del 95.4% y un suelo mayor a 19 mil pesos mensuales.

– Construcción e ingeniería civil con una tasa de ocupación del 95.1% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

– Ingeniería industrial con una tasa de ocupación del 95.1% y un suelo mayor a 22 mil pesos mensuales.

– Industria de la minería, extracción y metalurgia con una tasa de ocupación del 91.3% y un suelo mayor a 21 mil pesos mensuales.

También el IMCO hace mención que, si después de estudiar la carrera universitaria se desea realizar un posgrado, el sueldo puede subir favorablemente para los profesionistas, ya que el promedio mensual del salario es superior a los 30 mil pesos mensuales.

Sin embargo, hay que recordar que el éxito profesional también dependerá de la dedicación que le des, el manejo de la inteligencia, las estrategias, decisiones y las relaciones personales que desarrolles en el mundo laboral.

Si estás por terminar la preparatoria y aún estás en busca de qué carrera estudiar, estas opciones te pueden ser de utilidad, ya que no son tan demandadas en las universidades y el campo laboral en México es amplio, lo que garantizará que al egresar de la universidad encuentres trabajo fácilmente, además de que son bien remuneradas.

Si deseas conocer más sobre estas sugerencias del IMCO sobre las carreras universidades, solo da clic AQUÍ.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo