Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y Salud

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas agua con vinagre todos los días?

¿Te has preguntado qué le pasaría tu cuerpo si decides tomar agua con vinagre? ¿Te han dicho que debes tomarla para ciertos beneficios a tu cuerpo como el de bajar de peso? Entonces tenemos que hablar, así que presta mucha atención.

El vinagre es conocido por ser uno de los infalibles en el hogar, especialmente en la cocina, sin embargo, también suele ser empleado como un limpiador de superficies.

Se ha estado dando a conocer que tomar agua con vinagre resulta beneficioso para nuestro organismo, pero ¿qué tan cierto es esto? Teniendo en cuenta que este ingrediente es usado hasta para limpiar superficies, como lo mencionamos con anterioridad.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el vinagre <<es prácticamente acalórico y bajo en nutrientes. No contiene vitaminas, aunque sí cantidades mínimas de hierro y magnesio>>, por tanto, si te han dicho que tomar vinagre te dará nutrirá, entonces olvídalo porque realmente no aportará ningún beneficio a este nivel.

Si bien el vinagre es empleado para muchas funciones del hogar, la realidad es que no resulta ser agresivo con tu salud, a menos que sea un consumo frecuente y excesivo, por lo que deberás tener estricto cuidado con esto.

Uno de sus beneficios en el hogar es que podemos emplearlo como uno de los mejores elementos para conservar otros alimentos, dado que <<impide la proliferación de microorganismos, aumentando así la vida útil del alimento>>.

Contrario a lo que se cree, el vinagre con agua no te hará adelgazar, al menos no hay bases científicas que puedan confirmar esto, por tanto, no es conveniente que lo tomes con este afán, ya que solo caerás en un consumo excesivo si tu punto es ‘bajar de peso’.

Tampoco hay un estudio que compruebe que el vinagre con agua te ayudara a disminuir la presión arterial, así que mucho cuidado con esto.

Crédito de imagen: Freepik

Otro punto a tomar en cuenta es cuando te dicen que el vinagre te quitará el dolor de garganta, tampoco es algo que tenga validez científica, sin embargo, la nutrióloga Lisa DeFazio revela que el agua con vinagre puede ayudarte a disminuir los molestos síntomas de una garganta irritada.

Lo único que deberás hacer mezclar un chorro de vinagre en una taza con agua, y empezar a hacer gárgaras NO pasártela, ya que no servirá de mucho.

Si vas a optar por este último punto, asegúrate que sea el vinagre de manzana, ya que es menos agresivo que el vinagre blanco.

Si eres de las personas que padece gastritis o cualquier otro problema de estómago, lo mejor será que evites en gran medida este alimento, pues recordemos que a final de cuentas es ácido y solo empeorará tu condición.

En todo caso, si quieres optar por adentrar el vinagre (de una u otra manera a tu dieta) lo mejor será acudir con tu médico de cabecera, y que sea él quien te diga si puedes o no con base en tu historial médico.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo