Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Así son los huevos de cucaracha y cómo debes eliminarlos de tu hogar

Acaba con los huevos de las cucarachas rápidamente.

¿Tienes una plaga de cucarachas?, ¿no puedes dormir tranquilo debido a esta molesta plaga y sus huevos? Tranquilo, te diremos que hacer para deshacerte definitivamente de este huésped indeseable. 

Una plaga de cucarachas puede ser realmente una verdadera molestia, especialmente cuando se ha salido de control y no se toman las medidas adecuadas. El error más común que cometen las personas es no tener en cuenta los huevos que pueden ser un verdadero problema a futuro si no se trata en el tiempo correcto y con las medidas adecuadas. 

Estos insectos pueden estar rondando por tu cocina, baño, drenaje, sala y electrodomésticos, son unos pequeños insectos capaces de adaptarse a cualquier situación climática y a condiciones extremas. Se pueden alimentar de azúcares, sales, basura e incluso de pegamento. Por ello, tomar las medidas necesarias para acabar con estos insectos es fundamental.

Cómo se mencionó un error fatal en estas situaciones es no tener en cuenta los huevos, los cuales se tienen que eliminar, debemos deshacernos de ellos lo más pronto posible, puesto que tienen pocas etapas para que puedan llegar eclosionar y llegar a la adultez.  Tienen tres fases, el huevo, la ninfa y adulto. Las ootecas siempre se deben de tener en cuenta, ya que son 2 hileras de huevos que se desarrollan en el mismo tiempo y qué hacen eclosión rápidamente. 

¿Cómo identificar los huevos de cucarachas?  

Debes de saber que las características de los huevos dependen de la especie, el color y la textura varía. Los más comunes en el hogar son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana, todas ellas coinciden en que resguardan las ootecas o huevos un cierto tiempo, después la depositan en un lugar seguro donde tengan una fuente de alimentos cercana. 

¿Cómo eliminar los huevos de las cucarachas? 

Si has visto una cucaracha en tu hogar es momento de tomar cartas en el asunto, no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Existen muchos remedios caseros y trucos naturales que te pueden ayudar con este problema. En primer lugar, tienes que buscar y limpiar en todos los rincones de tu hogar y deshacerte de los desechos.  

La mejor forma de eliminar los huevos de las cucarachas es preparar una mezcla de vinagre con agua caliente (mismas cantidades) y realizar una limpieza profunda. 

Acaba con los huevos de las cucarachas rápidamente.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo