Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundo

Cómo reparar por completo las paredes dañadas por la humedad con este infalible método

Créditos de imagen: Getty Images | Vecteezy

Las paredes son una de las partes del hogar que más suele sufrir de suciedad y que esa pintura que le hacía ver un ambiente diferente se caiga por el factor de la humedad, un factor que afecta de forma agresiva a las paredes si no se toman precauciones, por lo que te queremos recomendar una de ellas, la cual trata de una poderosa mezcla que detiene que las paredes se caigan a pedazos por culpa de la humedad, y estás por conocer de que trata.

Hay algo que existe y se llama humedad por capilaridad, es un tipo de humedad que es provocada por que que hay exceso de agua en la tierra en donde se encuentra una vivienda. Cuando el agua se acumula, empieza a subir a través de la cimentación, los muros y en este caso las paredes, esto pasa por culpa de una mala impermeabilización. Se considera que la humedad por capilaridad puede alcanzar hasta un metro de altitud, empezando desde el suelo e ir subiendo por las paredes.

Como podrás imaginarte, las consecuencias que puede tener una vivienda a causa de la humedad por polaridad, pueden ser graves y culminando en un fuerte deterioro del hogar. Ya que los materiales que son soporte de la vivienda empiezan a perder sus propiedades y con el tiempo también su resistencia, después se presentan los problemas con las instalaciones eléctricas y el riesgo aumenta considerablemente.

A raíz de todos estos inconvenientes es que se ha vuelto muy popular una poderosa mezcla que repara de una manera eficaz las paredes y hasta el techo, si bien es cierto que el método con esta poderosa mezcla exige algunos días de trabajo, también es cierto que vale la pena dedicarle tiempo a esa vivienda que tanto nos cubre y nos da confort cuando llegamos o nos encontramos en ella, así que manos a la obra.

¿Cómo reparar una pared que se cae a pedazos por culpa de la humedad?

Pues bien, en redes sociales, específicamente en Instagram, un usuario de esa red social, mostró una manera muy sencilla de reparar una pared solamente usando mortero, en especifico el producto 601 plus de la marca Metic, en cualquier caso también menciona que se puede usar cualquier marca de tu preferencia.

Antes de empezar, se recomienda quitar cualquier residuo que haya en la pared y que pueda interferir con la adhesión de la mezcla. Ya que la pared está lista, es necesario humedecerla con agua, un buen tip, ya que esto ayuda a que la pared absorba de mejor manera el mortero. Ya que quedó humedecida, mas no mojada, se procede a aplicar el mortero en toda el área dañada de la pared con ayuda de una espátula.

Una vez que se aplique la primera capa de mortero, debes darle tiempo a que seque durante un día entero. Transcurrido ese tiempo, puedes aplicar una segunda capa de mortero para que se cubra de una manera mejor la imperfección que presenta la pared. Puedes aplicar las capas que creas necesarias, solo recuerda darles su tiempo de un día completo para que se adhiera bien y durante ese transcurso de tiempo, rociar agua cada 3 o cuatro horas.

Créditos de imagen: THANATASDcom | Getty Images

Pasado ese tiempo, la pared ya quedó lista para recibir el toque de pintura que más te guste, algo fundamental, pues le dará un giro visual a tu pared y le dará una capa adicional a la misma.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo