Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La forma correcta de secar tus tenis blancos para evitar las manchas amarillas

¿Tienes unos tenis blancos a los que le salieron manchas amarillas? Permítenos explicarte por qué ocurre esto y los mejores trucos caseros para evitar que ese blanco brillante se vuelva un amarillo opaco. 

El calzado es una de las cosas más importantes para muchas personas, algunas simplemente por amor a la limpieza, algunas otras por hacerse de calzado de edición especial y, en otras ocasiones, debido al material del que está hecho el calzado. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que el cuidado del calzado, en especial los tenis, representa todo un reto. Esto suele suceder con mayor medida cuando se tratan de tenis blancos, un color por demás fácil de ensuciar con lo más mínimo. 

Además de la suciedad que se les puede pegar a los tenis blancos, entre tierra, lodo, sustancias varias y más suciedades, existen otras razones que desgastan de una forma más agresiva a los tenis, en especial al color. 

El color de unos tenis blancos se ve comprometido debido al uso constate, un mal secado, químicos de limpieza como jabón o suavizantes, y, por supuesto, una exposición muy prolongada al Sol y al calor, así lo afirma la plataforma oficial de Panam. 

Para evitar que esta situación se dé, existen algunos consejos que te ayudarán a evitarlo:

1. No los sobreexpongas al Sol o al calor

2. Un mal secado a la hora de lavarlos

3. Usa toallas de papel, talco o bicarbonato de sodio al final del lavado para que la humedad se absorba más eficientemente

4. Nunca laves tus tenis en lavadora y evita las secadoras

Bien, después de tomar en cuenta estos consejos para que tus tenis blancos duren de ese mismo color, también debemos cuidar el método de secado que le damos a nuestro calzado, pues de esto dependerá en gran medida la apariencia que mantengan nuestros tenis blancos. 

Crédito de imagen: Mundo Deportivo

Existen dos maneras de secar nuestros tenis blancos, artificialmente o la forma natural. La reconocida marca de tenis Nike recomienda ampliamente el no utilizar máquinas secadoras, en especial si estas son de calor, esto puede causar daños irreparables a nuestro calzado. 

La mejor forma de secar nuestros tenis blancos es de forma natural, que se sequen al aire libre, pero, hasta para este método de secado, hay cosas a tomar en cuenta. Aquí te dejamos la forma correcta para secar naturalmente los tenis blancos sin que se hagan amarillos en el proceso.

1. Una vez termines de lavar tus tenis blancos, busca un lugar al aire libre en donde pueda recibir de forma indirecta el calor de los rayos del Sol.

2. Antes de colgarlos, asegúrate que los tenis no tengan exceso de agua en ellos, escúrrelos lo mejor posible.

3. Para un secado más uniforme y rápido, puedes utilizar servilletas o papel dentro de los tenis, estas ayudarán a absorber de mejor manera la humedad.

4. Por último, el colgado correcto que se le debe dar a tus tenis debe de ser con sus agujetas. Amarra el par de tenis con sus agujetas y cuélgalos en el lugar que elegiste en el punto número 1. Así asegurarás el secado completo de tus tenis.

Siempre evita exponer tus tenis blancos a químicos muy fuertes, a calores extremos, esto hará que tus tenis blancos perduren más en su color. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo