Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Descubre dónde puedes cambiar tus billetes viejos y cómo saber si son originales

El canje de billetes antiguos se ha vuelto muy frecuente en la actualidad, pero para hacerlo de manera segura y gratuita podemos tomar en cuenta una muy buena opción para lograrlo, ¡a continuación te diremos donde puedes canjearlos!

De antemano sabemos que los billetes y las monedas, si bien son demasiado durante un largo periodo, todo tiene su reemplazo y vamos actualizándonos en todos los aspectos, incluso en los billetes, por tanto, si tienes billetes que ya estén fuera de circulación aquí te decimos dónde puedes cambiarlos de forma segura y totalmente gratis.

Por otra parte, si también cuentas con billetes que estén manchados, rotos o les falte alguna parte de este, también puedes llevarlos aquí o cualquier otro banco, ellos se encargarán de decirte qué hacer o incluso te lo retiren, el Banco de México, mejor conocido como Banxico menciona que <<puedes acudir a la mayoría de las sucursales bancarias para hacer uso gratuito del canje de billetes y monedas>>.

Entonces pues, lo mismo ocurre con billetes que están viejos ya, que si bien no presentan detalles mayores, simplemente dejaron de tener valor o están fuera de circulación, lo único que debes tener en cuenta es que si este es el caso, entonces debes dirigirte al Banco de México.

Los billetes que tengas en ‘buen estado’ pero despintados deberás llevarlos de igual manera, este tipo de billetes suele retirarlos el banco para dejarlos fuera de circulación y lo sustituirán por billetes que se encuentren en buenas condiciones para seguir siendo válidos en establecimientos.

Por otra parte, también se hace un atento llamado a revisar bien los billetes que llegan a nuestras manos cuando realizamos compras, ¿la razón? Se ha hecho muy frecuente el uso de billetes ‘falsos’, pero si presentas duda en cómo diferenciar uno falso de uno original, entonces aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta.

Crédito de imagen: Alto Nivel

El Banco de México revela que debes prestar atención a:

La superficie del billete

Este debe tener una textura y relieve sensible al tacto, sin tener que estar presionando de más, y si está completamente liso, entonces hay un problema con la veracidad de este.

Las marcas

Debe tener el registro perfecto, mismo que puede observarse a contraluz, la marca de agua, el hilo microimpreso y el hilo de seguridad, estos últimos también pueden ser vistos a contraluz.

También debe contar con una ventana transparente, el folio creciente, así como el número oculto, y necesitas luz para lograr verlo.

Gira tu billete

Esto nos servirá para poder apreciar el reverso de nuestro billete, y notar el elemento que logra cambiar de tonalidad, el hilo en 3D y el dinámico, así como la denominación multicolor

Todos estos puntos debes tenerlos siempre en cuenta, de esta manera aseguraremos que tu billete es completamente original. Recuerda que es dinero tuyo a final de cuentas y necesitas cuidarlo, y si para eso es necesario revisar cada billete que recibes de manera minuciosa, no dudes en hacerlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo